Richard Harris

Héroe que ayudó a salvar a los niños de la cueva en Tailandia recibe devastadora noticia tras el rescate

Richard Harris fue una de las piezas claves en el rescate los niños que quedaron atrapados en la cueva de Tailandia, el experimentado buzo y especialista en anestesia fue quien dio luz verde para que se procediera con el operativo para salvar las vidas de los pequeños.

Uno de los rescates más épicos y exitosos fue el que se llevó a cabo para salvar la vida de los niños atrapados en una cueva de Tailandia. 12 pequeños y su entrenador volvieron a nacer después de que se desplegara un amplio operativo para sacarlos sanos y salvos, siendo clave la participación del doctor australiano Richard Harris.

Harris es buzo y especialista en anestesia, él se encontraba de vacaciones en Tailandia, cuando se enteró de la noticia de que el equipo de fútbol de los Jabalíes Salvaje se encontraba atrapado en la gruta, por lo que no dudó para ofrecerse a ser parte del rescate.

Gracias a sus conocimientos pudo constatar que los niños se encontraban sanos, lo que le permitió dar luz verde para que se procediera a ser el rescate, ya que si ellos hubiesen estado demasiado débiles sacarlos por buceo habría representado un completo riesgo.

Sin embargo, el doctor australiano poco pudo celebrar el éxito de su misión, ya que al salir de la gruta una tragedia personal lo esperaba, la repentina muerte de su padre.

El servicio de ambulancias del sur de Australia, para quien trabaja, reveló que el dolor de la familia de Harris fue “magnificado” por las demandas físicas y emocionales que requirieron la peligrosa operación de rescate.

Mientras que su compañero, el doctor Andrew Pearce, de MedSTAR expresó que: “Harris es un hombre tranquilo y amable que no lo pensó dos veces a la hora de ofrecer su apoyo a la misión”.

La ministra de Asuntos Exteriores de Tailandia, Julie Bishop, aseguró que Harris “fue una parte integral del rescate”, debido a que él era internacionalmente conocido por su experiencia en rescates en cuevas.

Además, se conoció que el hombre tiene especial trato con los niños, por lo que su presencia fue clave para ayudar a confortarlos y mantenerlos tranquilos dentro de la cueva, mientras se preparaban para bucear en ella.

Héroe australiano

Richard Harris es considerado un héroe por su reciente hazaña, pero tiene una vasta experiencia como rescatista y buzo de expedición, de hecho en 2011 pudo rescatar el cuerpo de su compañera y amiga Agnes Milowka, quien se quedó sin oxigeno durante una difícil expedición al sur de Australia.

Así mismo, la ministra Exteriores australiana reveló que el doctor también es conocido entre las autoridades por su trabajo en equipos de asistencia médica durante desastres naturales en la región del Pacífico, y que participó en misiones de ayuda australianas en Vanuatu.

Finalmente en su país aclaman que sea nombrado como ‘Australiano del Año’, uno de los máximos reconocimientos de la nación.


Podría interesarte: 

0 Comentarios
[fbcomments url="http://peadig.com/wordpress-plugins/facebook-comments/" count="off" num="5"]

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com

Síguenos en las redes