jueves, abril 25, 2024

La odisea que enfrentó Sylvia Sáenz tras enterarse que tenía un tumor en el ovario

Sylvia Sáenz se sincero sobre la difícil complicación de salud que enfrenta desde hace aproximadamente seis meses. 

La actriz, quien interpretó a Patricia en Betty en NY, reveló que a finales del pasado año le detectaron un tumor en el ovario. 

La mexicana detalló que los especialistas le informaron que tenía exactamente un quiste septado. 

“Son los quistes que son propensos a que pudieran convertirse en algo maligno. Me hicieron muchísimas pruebas para descartar que fuera cáncer, cosa que quedó completamente descartada en ese momento y me dieron un tratamiento”, explicó mediante sus historias de Instagram. 

La odisea que enfrentó Sylvia Sáenz tras enterarse que tenía un tumor en el ovario
La odisea que enfrentó Sylvia Sáenz tras enterarse que tenía un tumor en el ovario 2

Aunque pensó que todo mejoraría, la situación se complicó aún más por los efectos secundarios de las medicinas. 

“Yo tenía unos dolores de cabeza terribles, unos dolores espantosos, no tenía energía para nada, tenía unos cambios de humor de loca y le hice caso a mi cuerpo. El punto es que terminé teniendo que hacer una laparoscopia un poco de emergencia en donde tuvieron que hacer una biopsia, porque se había desarrollado un tejido dentro del quiste», contó.

La artista reconoció que los estudios fueron realmente desgastantes y además enfrentó todo el proceso sola porque estaba en Miami, Estados Unidos. 

Asimismo, informó que debía operarse para mejorar su salud y para hacerlo tuvo que pasar por una serie de pruebas nada fáciles. 

“Se convirtió en un infierno porque para que mi seguro aceptara que me tenía que operar, tenía que ser algo que pusiera realmente en riesgo mi vida y para eso tuve que pasar muchas pruebas de cáncer, mucho estrés. Yo pago un seguro nada barato y creo que la salud de la mujer es algo que tendríamos que las mujeres defender”, expresó. 

Por fortuna, logró someterse a la cirugía que necesitaba y su cuerpo actualmente está muy sano. 

“Ya no es necesario hacer ni otra cirugía ni continuar con ningún tratamiento agresivo. Sentí que se me quitó un peso de encima que no puedo ni describir. Estoy muy feliz”, finalizó. 

Lo último

Descubre más historias

Publicidad