De acuerdo a varios reportes, la red social para profesionales está negociando con publicaciones para mostrar el contenido en un nuevo formato.

Linkedin es un imprescindible a la hora de hacer contactos y mostrar nuestra valía en nuestro sector profesional y hoy en día es prácticamente impensable una estrategia de branding personal que no incluya presencia y acciones en este sitio.

Y para hacer las cosas un poco mejores, un reporte en el sitio BuzzFeed News revela que la compañía ya está en negociaciones y tratos con varias publicaciones para que éstas adapten su contenido a un nuevo formato más rápido y atractivo que el sitio está por lanzar. Algo muy al estilo de Instant Articles de Facebook.

Instant Articles en Facebook es una iniciativa creada por la propia red social que presenta el contenido de una serie de medios asociados de forma más interactiva y sencilla para que sea más consumible desde teléfonos y tabletas, garantizando que el tiempo de carga en estos dispositivos sea prácticamente instantánea.

«Las editoriales son una parte importante de nuestro ecosistema de contenido y estamos en constante comunicación con ellos para idear nuevas formas de trabajar», dijo un representante de LinkedIn a BuzzFeed. «Nuestra meta es asegurar que ponemos el mejor contenido frente a los miembros en el mejor momento para ofrecer la mejor experiencia posible».

La empresa de relaciones para profesionales es la segunda en adoptar el tipo de tecnología presentada por la red de Zuckerberg, siendo la primera (después del propio Facebook) Google con su Accelerated Mobile Pages (AMP) que ofrece algo bastante parecido, aunque sin tanta expansión como la reina azul de las redes sociales.


Más: ¿Eres Estudiante? LinkedIn Quiere Que Consigas Empleo


Y aunque Linkedin es parte del programa AMP de Google, lo cierto es que el nuevo proyecto es algo totalmente diferente a la iniciativa del buscador, de acuerdo a lo expresado a BuzzFedd New.

Este no es el primer intento por parte de la compañía por incursionar en el mundo de las noticias, ya que hace dos años lanzó Linkedin Pulse, un servicio de noticias vinculado a los perfiles de los usuarios en su sitio.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas