La 94ª edición de los Premios Óscar se tornó un poco incomoda luego que Will Smith abofeteara a Chris Rock.
Las redes sociales no han descansado y el tema del momento es sin lugar a dudas el incidente protagonizado por Will Smith y Chris Rock durante la 94ª edición de los Premios Oscar la noche del domingo 27 de marzo de 2022.
Y es que aunque la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas condenó las acciones Smith, los miembros se encuentran divididos entre los que si quieren sancionarlo y los que no lo piensan tanto.
El escandaloso guantazo puede que se quede grabado para siempre como uno de los momentos más vergonzosos de la historia de los premios y que comenzó por un “chiste” que no se sintió como tal.
Rock hizo una broma sobre el aspecto de Jada Pinkett Smith, esposa del actor que no se aguantó las ganas, subió al escenario y plasmó para siempre la escena más dramática de todas, una que en ninguna película pidiéramos ver: le pegó al presentador sorprendiendo así a la multitud del Dolby Theatre y a los millones de espectadores.
¿Will Smith puede perder su Oscar?
Aunque hasta ahora no se ha realizado un comunicado oficial sobre el asunto, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tiene pautas estrictas en su código de conducta y lo que sucedió el domingo está generando mucha controversia.
Ahora, ¿se le puede pedir a Will Smith que devuelva su estatuilla de Mejor Actor? no se sabe, lo que si es verdad es que una fuente de Hollywood le dijo a “The Post” que básicamente “es un asalto” que dejó a todos muy incómodos.
“Creo que Will no querría devolver su Oscar, pero quién sabe qué pasará ahora”, dijo la fuente.
Mientras tanto, la Academia sentenció desde su cuenta oficial de Twitter que “no aprueba la violencia de ninguna forma”.