viernes, marzo 1, 2024

Muere Andrés García: vida y carrera del primer actor del cine y las telenovelas mexicanas

El mundo de la televisión se vistió de luto con el triste fallecimiento de Andrés García luego de complicaciones médicas.

Llegó el día en que se dio a conocer la triste muerte del recordado galán de grandes telenovelas. A los 81 años perdió la batalla contra la cirrosis hepática.

La noticia que fue confirmada por medio de un comunicado pone en luto la televisión mexicana y desborda tristeza entre los millones de personas que recuerdan el gran trabajo de Andrés García en clásicos como Tú o nadie y El privilegio de amar.

Como era de esperarse sus miles de fanáticos en todo el mundo no tardaron en reaccionar en redes sociales para despedir a su ídolo y querido actor…

«Me duele mucho la partida de Andrés García. En vida fue una gran persona y realmente lamento lo ocurrido con él», «Mucha fuerza a sus familiares y seres queridos», «Que Dios lo reciba en su reino», «Gran amigo y gran persona», son algunos mensajes.

Los problemas de salud con los que batalló el actor

Desde el año 2014, el actor llegó a estar paralizado hasta en un 95% de su cuerpo debido a problemas en su espalda que no mejoraron con una cirugía… Después de eso los dolores y algunos incidentes familiares marcaron lo que serían los últimos años de vida del actor de origen dominicano.

Durante todo 2022 García estuvo postrado en una cama con pocas o nulas apariciones en público o la prensa. De hecho fue en una de sus últimas apariciones donde confesó que su vida ya no sería la misma debido al diagnósito de una cirrosis.

«No hice caso, porque tampoco soy muy obediente. Desde hace muchos años, amigos doctores me recomendaron, porque las parrandas eran de muchos días, ‘bájale Andrés porque te puede dar cirrosis y la cirrosis mata’. No hice caso y ahora resulta que tengo cirrosis», declaró a un medio mexicano.

En ese momento, el actor también mencionó que enfrentaba severos dolores en los hombros, nudillos y otras partes del cuerpo.

«Creo que tengo roto un par de huesos porque no he querido ir al hospital, estoy harto de hospitales», agregó.

El 24 de octubre la esposa del actor tuvo que desmentir que el que fue el amor de su vida había muerto, según rumores que circularon en medios y redes sociales, sin embargo, tuvo la valentía de confesar que su estado de salud estaba bien delicado.

“Es mentira eso que publican, que ojalá que le caiga una maldición a esa gente, porque es simplemente por ganar vistas o ‘likes’, o como se llame”, declaró Margarita Portillo en entrevista para el programa ‘Todo para la mujer’.

Andrés García
Muere Andrés García: vida y carrera del primer actor del cine y las telenovelas mexicanas 3

Un repaso por la carrera artística

García nació en Santo Domingo, República Dominicana, pero años después su familia emigró a México.

Al principio trabajaba como lanchero en Acapulco, hasta que fue descubierto por productores de cine e inició su carrera en la actuación. Su primer trabajo lo hizo a los 25 años en la película de acción Chanoc y luego de múltiples filmes llegó a la televisión.

La primera telenovela en la que participó fue Yo sé que nunca estrenada en 1970 y desde entonces gozó de cuatro décadas de trayectoria.

Entre los melodramas más recordados están Mujeres engañadas , Con toda el alma, Herencia maldita, Ana del aire, El carruaje, Las gemelas, La sonrisa del diablo, Mi nombre es coraje, El privilegio de amar, Paloma, Velo de novia y Tú o nadie, entre otros.

Durante su carrera grabó 25 telenovelas, cuatro obras de teatro, siete series de televisión y 73 películas entre mexicanas e internacionales.

Aunque no se le ve en las telenovelas desde 2010, el actor con ayuda de sus íntimo sacó un canal de Youtube llamado Andrés García TV donde se documentó los últimos momentos felices de su vida.

Andres Garcia
Muere Andrés García: vida y carrera del primer actor del cine y las telenovelas mexicanas 4

De su vida personal

El actor se casó por primera vez en 1967 con Sandra Vale con quien procreó a Leonardo García y Andrés García Jr. En 1974 contrajo nupcias con Fernanda Ampudia y fruto de esta relación nació la actriz Andrea García. En los 80 volvió a vivir un tórrido romance con la sobrina de Pedro Infante de la que se divorció sin tener más hijos y finalmente en 2013 fue al altar con Margarita Portillo, la mujer que lo acompañó hasta el día de su muerte.

Paz a sus restos.

Lo último

Descubre más historias

¡Última hora! El testamento de Andrés García será impugnado y esto se sabe

El testamento del fallecido Andrés García será impugnado por su primera...

La lucha por la herencia de Andrés García continúa y esto se sabe al respecto

La lucha por los bienes que dejó Andrés García se torna...

Publicidad

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x