miércoles, julio 24, 2024

Netflix Te Permite Ahorrar Megas Al Usar Sus Aplicaciones

El popular servicio de contenidos en streaming acaba de hacer algunos ajustes para que ver tus shows favoritos de TV no te deje sin megas.

Netflix sabe que estar frente a una computadora, Play Station o dispositivo Blue Ray viendo series todo el día no es posible, aunque a veces sea lo que nos provoque. Sencillamente tenemos una vida que atender, cuentas por pagar y ahí es donde entran en juego los dispositivos móviles.

Pero el detalle, además de estar un tanto meditabundo por andar sumergido en nuestro teléfono, es que nuestro plan de datos no aguantaría más que unos pocos episodios de esa serie que tanto nos tiene enganchados y el problema sería peor: estaríamos sin Megabytes hasta el siguiente corte de nuestro plan mensual de datos.

Por eso a partir de esta semana, la empresa ha hecho posible que los usuarios de los 190 países donde tienen presencia puedan modificar la calidad de lo que están viendo para reducir el consumo de su conexión celular.

En otras palabras, esto significa que podrás ahorrar una buena parte de tu plan si acostumbras a ver algo de camino al trabajo o de vuelta a tu casa.

«La configuración predeterminada te permitirá reproducir 3 horas de series o películas por un gigabyte de datos. En términos de bitrates (o tasa de bits), eso se traduce a 600 kilobits por segundo», dijo Eddy Wu, director de innovación de producto de Netflix, en el comunicado.

«En nuestras pruebas, descubrimos que sobre una red celular esta configuración tiene un buen balance entre calidad de video y bajo consumo de datos para evitar un consumo excedente y causar sobrecargos».

La actualización está disponible a partir de la versión 8.4.0 de iOS y en Android va a depender de qué tan actualizado esté tu sistema operativo.


Más: YouTube Prepara Su Propio Servicio De TV Por Internet


Para cambiar los ajustes del video, ve a configuración dentro de la App y elige la calidad que desees entre las opciones disponibles.

Cabe destacar que este ajuste no servirá si estás dentro de la app y te encuentras conectado a una red Wi-Fi.

Lo último

Descubre más historias

Las series latinas más vistas en Netflix en 2023 ¡Imperdibles!

Las producciones latinas son la favorita de muchos en la plataforma...

Perfil Falso es un éxito en Netflix y así lo celebra Lincoln Palomeque

Lincoln Palomeque no cabe de la felicidad ante el éxito de...

Triada: elenco y personajes de la nueva serie de Maite Perroni

Maite Perroni es la protagonista de la nueva serie de Netflix...

Publicidad