viernes, abril 26, 2024

Penélope Cruz le cambia los finales ‘machistas’ a los cuentos de Disney

«Que le jodan a Cenicienta, a la Bella Durmiente y a todas las demá» es la visión de Penélope Cruz sobre el machismo que enseñan los cuentos de Disney. 

La actriz está tan comprometida con erradicar el machismo en la nuevas generaciones que empezó por cambiar los finales a los cuentos de Disney que a su juicio han enseñado a millones de niños la visión de que los hombres son los que mandan.

@townandcountrymag by @tommunrostudio @americancrimestoryfx

Una publicación compartida por Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el

Las declaraciones de Penélope fueron expuestas en una entrevista a la revista Porter Edit. La actriz confiesa la importancia que tiene las historias sobre princesas ya que «son las primeras historias que los hijos escuchan de boca de sus padres».

«Cuando leo cuentos de hadas a mis hijos por la noche, siempre estoy cambiando los finales, siempre, siempre, siempre, siempre. Que le jodan a Cenicienta, a la Bella Durmiente y a todas las demás. Hay mucho machismo en esas historias y eso puede tener un efecto en la forma en que los niños ven el mundo. Si no tienes cuidado, empiezan a pensar: ‘Ah, entonces los hombres deciden todo'», explica la ganadora del Oscar.

famosos

Penélope Cruz es una mamá anti machismo

La actriz tiene dos hijos, Leo de 7 años y Luna de 5. A ambos les lee historias infantiles que modifica para incitar a sus hijos a tener una visión de la vida como la de ella. «En mi versión de Cenicienta, cuando el príncipe dice: ‘¿Quieres casarte?’, ella responde: ‘No, gracias’, porque no quiero ser una princesa. Quiero ser astronauta o chef «, ejemplifica.

«Tienen que cambiar las reglas de nuestra industria y todas las demás industrias en las que las mujeres están siendo reprimidas de muchas maneras diferentes. No puede ser algo que esté ahí para llenar las noticias durante unos meses antes de pasar a otra cosa», dijo.

La actriz es una de las mayores defensoras del movimiento #MeToo que surgió después del escándalo de abusos sexuales del productor Harvey Weinstein.





Lo último

Descubre más historias

Publicidad