jueves, abril 18, 2024

¿Por un acto de amor? Alexis Ayala tiene a su mamá en una casa de retiro

El actor reveló que su madre está internada en una casa de retiro desde hace un tiempo atrás. 

Al principio Alexis Ayala tenía miedo de dejarla en manos de terceras personas por las especulaciones que giran en torno a un ancianato. Sin embargo, cuando se vio en la necesidad de solicitar ayuda para cuidar a su mami, descubrió un ambiente totalmente distinto.

“Mi mamá está muy contenta con la vida que tiene en la casa de retiro y para mí fue un aprendizaje. Entendí lo que realmente es el cuidado y el amor que requieren los adultos mayores, que a veces están en casa solamente ocupando un espacio”, expresó en su cuenta de Instagram. 

Según lo expuesto, la señora Lali no vive encerrada y siempre está participando en dinámicas al aire libre. 

“Tienen actividades que los ponen incluso en mejores condiciones de las que tenían cuando estaban en casa”, dijo Ayala.

El intérprete también aseguró que las personas se empeñan en tener a los ancianos en el hogar, pero no les brindan la atención que merecen.

“Una de las cosas que he aprendido es que todavía predomina la idea de mantener a los padres en la casa, pero en muchos casos no estamos preparados. Eso provoca que en lugar de que haya unión, las familias se rompan, porque no sabemos cómo enfrentar muchas situaciones”, precisó.

Asimismo, Alexis dejó claro que no considera que haya abandonado a su madre, simplemente quiso que estuviera en buenas manos.

“Es un acto de amor con el que, además, mi madre está muy contenta y se siente bien. Al final eso es lo que un hijo busca para sus padres”, agregó. 

¿Por un acto de amor? Alexis Ayala tiene a su mamá en una casa de retiro
¿Por un acto de amor? Alexis Ayala tiene a su mamá en una casa de retiro 2

Actualmente, Lali de 78 años, está internada en la casa para ancianos Damadi SweetHomes en Ciudad de México.

Lo último

Descubre más historias

Publicidad