Quién es el aliado de Juanpa Zurita que lo llevó a participar en Luis Miguel, la serie

Juanpa Zurita revela cómo llegó a formar parte de la exitosa serie de Netflix basada en la vida de Luis Miguel.

El actor es el encargado de interpretar a Alex, personaje inspirado en Alejandro Basteri, desde hace dos temporadas.

En entrevista con Yordi Rosado, el mexicano comentó que su participación en Luis Miguel, la serie se dio por un gran amigo. 

De acuerdo a lo expuesto, Diego Boneta fue su conexión con la producción del seriado de la plataforma de streaming.

“De repente me encuentro con Diego Boneta en un desfile de Dolce & Gabanna y me cuenta: ‘Estoy haciendo una serie, va a ser de Luis Miguel, ¿te gusta actuar? Le voy a avisar a mi equipo a ver si hay algo’. Diego me conecta con los productores e inicialmente me habían llamado para hacer un cameo, es nada más como una aparición”, comentó. 

Según Zurita, cuando tuvo su primera reunión los productores vieron que tenía un ligero parecido con Alejandro Basteri, hermano de Luis Miguel en la vida real. 

Por esta razón, le dijeron que hiciera el casting para interpretar a este personaje y así observar qué tal lo hacía. 

“Pasan unos días, me vuelven a llamar, hago otra escena. Pasan otros días y me marca Diego y me dice: ‘Wey, antes que nada, te quiero decir que eres mi amigo, te quiero mucho, oportunidades van y vienen, pero lamentablemente te quedaste con el rol”, recordó muy emocionado. 

Días previos, el actor también hizo mención sobre la relevancia que tomó su personaje en la segunda temporada. 

“Alex tiene un giro bastante interesante, en donde toma un papel mucho más maduro y toma también una posición de involucramiento en la vida de Luis Miguel, mucho más grande que en la temporada uno. Así que para esta segunda temporada me preparé en cuanto se recibieron los guiones, con un coaching súper particular”, dijo a ¡Hola! México.