¿Quién es Ghislaine Maxwell? Detalles sobre la gran cómplice de Jeffrey Epstein y el juicio en su contra

Ghislaine Maxwell se enfrenta a una prolongada condena si el jurado la encuentra culpable de reclutar a menores de edad para Jeffrey Epstein.

El gran juicio contra Ghislaine Maxwell, antigua socia de Jeffrey Epstein, inició este lunes 29 de noviembre de 2021 en un tribunal federal de Brooklyn y se prevé dure hasta mediados de enero 2022.

Tras su detención en julio de 2020 permanece en la cárcel Metropolitana de Brooklyn, donde asegura que permanece bajo condiciones precarias.

Pero más allá de ello, es que podría pasar mucho más tiempo tras las rejas por las terribles acusaciones que están en sus hombros.

Cuatro personas, cuyos nombres no serán revelados, la acusan de delitos que ocurrieron entre 1994 y 2004, cuando apenas tenían entre 14 y 15 años.

Según revelaron, Ghislaine Maxwell las captaba y conquistaba llevándolas de compras o al teatro y después las persuadía para que dieran masajes a Epstein desnudas antes de mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Se pudo conocer que este mismo lunes se conformará el jurado de 12 miembros y seis reemplazantes que decidirá el futuro de esta mujer, que se declaró no culpable de los seis cargos que le imputan.

¿Qué relación tenían Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein?

La mujer que ahora enfrenta a la justicia se convirtió en más que la mano derecha del magnate financiero​, ya que era su novia, mejor amiga, administradora de hogar, empleada y cómplice en todo lo que quería.

Es tanto así, que en varias oportunidades, Epstein catalogó a Maxwell de ser la “principal de mis novias” dejando claro que era una mujer muy importante para él y que por tanto, conocía cada uno de sus gustos.

Ghislaine Maxweel, complacía en todo a Jeffrey Epstein

Las víctimas de este caso que dejó al mundo sin palabras, coinciden todas en decir que Ghislaine era la voz cantante en el lugar y que le abrió muchas puertas a Jeffrey, sobre todo la polémica amistad con el Príncipe Andrés, quien tampoco ha escapado al escándalo.

Según una de las menores de edad, Gheslaine la entregó al royal británico, quien mantuvo en varias ocasiones relaciones sexuales con ella.

No obstante, el príncipe pretendió limpiar su nombre en entrevistas pero ya estaba muy manchado con el escándalo.

Lo peor es que aquellas que pretendían escapar del mundo Epstein se enfrentaban a la furia Ghislaine, quien las amenazaba asegurándoles que les haría la vida un infierno.

¿Qué pasó con Jeffrey Epstein?

El multimillonario estadounidense involucrado en presuntos delitos de abuso a menores, fue detenido en un aeropuerto de Nueva York en julio de 2019.

Un mes más tarde, lo encontraron muerto en su celda de la Prisión Metropolitana de Nueva York. El médico forense determinó que la causa de la muerte fue un suicidio por ahorcamiento.