miércoles, junio 12, 2024

‘Renaissance NY Midtown’: Un Hotel Con Vida Propia

El Hotel Renaissance NY Midtown ofrece información, entretenimiento y obras de arte con gran capacidad tecnológica a través de sus paredes.

Una experiencia innovadora e inesperada es lo que espera ofrecer a sus huéspedes el recién inaugurado hotel digital Renaissance NY Midtown, el cual fue diseñado para cobrar vida cada vez que entre en contacto con la presencia humana.

Pantallas digitales ocupan pasillos y otras  áreas del lujoso lugar ubicado en el corazón de la gran Manhattan. La tecnología ofrece una sucesión de imágenes y sonidos para el deleite de quienes se pasean por sus instalaciones. Eso sin mencionar que dentro de las funciones se encuentran conserjes virtuales capaces de proporcionar información útil sobre actividades en la ciudad.

Para los creadores del Hotel Renaissance NY Midtown, éste es el primer “hotel vivo” multisensorial e interactivo capaz de garantizar una experiencia de gran atractivo para los clientes. El establecimiento es propiedad del grupo Marriot y fue creado por la empresa de diseño digital Réalisations Inc. Montreal.

hotel-vivo-reloj

Cabe destacar que los lienzos no actúan por sí solos (ya que harían parecer al hotel un lugar embrujado) sino que responden al movimiento humano, lo cual genera una interacción entre ambas partes y da lugar a una experiencia única, entretenida y de gran valor, tanto para los viajeros recurrentes como para los primerizos o esporádicos.

En total son 50 las pantallas que muestran hojas, edificios, destellos y demás obras de arte con efectos de sonido. Además de la información necesaria para los usuarios.

«La tecnología de tiempo real utilizada en el hotel Renaissance NY Midtown es innovadora y el futuro del mundo digital», dice Roger Parent, presidente de Réalisations Inc. Montreal, conocido ampliamente por su trabajo en el Metropolitan Opera, Cirque du Soleil  y más recientemente en el See Forever Theater del One World Trade Center, una obra que muestra la vida y el ritmo de la ciudad.


Más: ¡Increíble! Crean Piel Sintética A Base De Gel


En la nota de prensa donde se recogen las declaraciones, los diseñadores definen al entorno como sensible y responsivo a la presencia humana. De ahí que hayan empleado un catálogo de tecnologías de gran variedad tanto temática como funcional.

El resultado de todo, es el Renaissance NY Midtown, con paredes interactivas “vivas” que muestran un avance de lo que podría ser la industria hotelera y turística en los años por venir.

Conoce más de esta maravilla arquitectónica del hotel Renaissance NY Midtown aquí.

Lo último

Descubre más historias

Nueva versión de La Mujer en el Espejo: elenco y personajes

La Mujer en el Espejo tendrá otra versión producida por Patricio...

Angélica Vale reconoce que protagonizar La Fea Más Bella salvó su vida – ENTREVISTA

Angélica Vale reconoció que interpretar Lety en La Fea Más Bella...

Los Chefs en Casa regresa a Telemundo: ellos participan en la nueva edición

Los Chefs en Casa es el nuevo reality que reúne a...

Publicidad