
Para las mujeres lo más importante siempre será resaltar los rasgos y ocultar las imperfecciones. Sin embargo, para cumplir con estas exigencias es necesario utilizar productos de calidad y tener en cuenta las técnicas correctas que se deben utilizar para lucir hermosa.
Antes de aplicar cualquier producto es necesario remover todas las impurezas. Selecciona una base del mismo tono de tu piel para lograr un aspecto natural y equilibrado. Aplica un corrector de un tono más claro que la base para iluminar y luego utiliza un polvo para fijar los productos.
Utiliza una sombra marrón sin brillo y con un pincel plano aplica en las mejillas y en el hueso del pómulo.
Coloca sombra por debajo del hueso de la mandíbula desde la altura de las orejas. Luego utiliza un iluminador para esculpir el rostro y dar más luz en la zona de la frente, sien y nariz, esto te ayudará a lucir una barbilla más afinada y ligeramente marcada. Es importante que difumines muy bien ambos productos.
Para un mejor resultado, delinea tus ojos con un lápiz negro mate en gel. La línea debe ir pegada a las pestañas superiores.
Con un lápiz color nude delinea el borde de tus labios. Posteriormente, aplica el labial de tu preferencia desde el centro hasta rellenar todos los espacios.
Si quieres dar profundidad, coloca una sombra gris opaca, negra o marrón desde el hueso del parpado hasta la mitad del ojo. Difumina y aplica máscara de pestañas.