Selena, La serie: actriz que interpreta a Yolanda Saldívar teme por su vida

Sin duda alguna uno de los personajes más polémicos de Selena: La serie pesa sobre Natasha Pérez.

La actriz es la encargada de interpretar a Yolanda Saldívar, la mujer que acabó con la vida de la reina del Tex-Mex en marzo de 1995. 

En entrevista para Entertainment Weekly, la venezolana comentó que dar vida a un personaje tan complejo la hizo caer en un conflicto interno.

“La actriz que hay en mí está fascinada por el viaje de un personaje complejo, pero lo humano que hay en mí tiene todo tipo de sentimientos”, sostuvo.

Seguidamente, comentó que muchos fanáticos de la estrella se han tomando su papel de villana muy en serio y ha recibido todo tipo de mensajes.

“La actriz que hay en mí también está preocupada por su seguridad. Mucha gente se toma esto muy en serio y piensa que es real, y, en este caso, el personaje es real, pero no soy yo. No soy ella”, indicó.

Quería conocer a Yolanda Saldívar 

La artista reconoció que investigó muchísimo de su pasado e incluso quería ir a visitarla a la cárcel, pero no lo hizo por respeto a la familia Quintanilla. 

“Mi interés era ver sus gestos y cómo habla. Pedí permiso para conocerla, pero para honrar a la familia, decidimos que sería mejor para mí no hacerlo. En cambio, pasé tanto tiempo buscando en Internet todo lo que pude sobre ella”, dijo.

Asimismo, Pérez indicó que la producción decidió incluir a la asesina de Selena en el seriado para agregar tensión, no para recordar su muerte. 

“Desafortunadamente, Yolanda es parte de la trágica historia de Selena. Pero la belleza de todo esto es cómo su legado continúa hasta hoy a través de su música, su arte, y, en realidad, toda su vida. Gracias a ella, podemos tener esta conversación hoy y celebrar un programa sobre una latina”, agregó. 

Primera temporada de la serie

Recordemos que los primeros episodios de Selena: La Serie se estrenaron el 4 de diciembre en Netflix.

Protagonizada por la estadounidense Christian Serratos, la primera parte está compuesta de nueve capítulos de 30 a 40 minutos de duración. La trama comienza cuando Abraham Quintanilla decide formar una banda familiar después de escuchar cantar a Selena.