lunes, febrero 6, 2023
InicioFAMOSOSShakira hace frente a la Hacienda española y la acusa de violar...

Shakira hace frente a la Hacienda española y la acusa de violar su intimidad

Fecha de publicación:

- Advertisement -

Shakira se defiende por primera vez de las acusaciones por fraude fiscal realizadas por la Agencia Tributaria de España. Esto es lo que dijo.

- Advertisement -

La cantante rompió el silencio y habló sobre las investigaciones que pesan en su contra por fraude fiscal. 

A través de un escrito, al que EFE tuvo acceso, los abogados de Shakira acusan a la Hacienda de haber montado una “campaña mediática” con el objetivo de forzar a su representante a que se declare culpable y llegue a una conformidad con las acusaciones. 

Anunciar

Para la defensa, la Agencia Tributaria ha actuado con afán recaudatorio y con intenciones dirigidas hacia terceras personas. 

- Advertisement -

De acuerdo a lo expuesto, el propósito de las constantes acusaciones ha sido “instrumentalizar” a la intérprete con “fines ejemplarizantes para el resto de contribuyentes españoles” y para lograrlo han llevado a cabo “inusuales actuaciones” en la investigación. 

Más adelante, afirman que la Hacienda recurrió a “medidas vulneradoras del derecho a la intimidad”, como requerimientos de centros médicos para obtener información reservada como citas y resultados analíticos para demostrar que entre 2012 y 2014 ella vivió en España. 

El citado comunicado también destaca que Shakira es una artista de “reconocido prestigio, con una dilatada trayectoria internacional”. 

Shakira
Shakira hace frente a la Hacienda española y la acusa de violar su intimidad 4

Partiendo de ello, exponen que sus compromisos internacionales, incluyendo giras mundiales y participaciones en programas de televisión, la obligaron a salir constantemente de España y adoptar un estilo de vida itinerante que no abandonó hasta 2014. 

“Ha cumplido escrupulosamente con todas sus obligaciones fiscales en los múltiples territorios con los que ha tenido vínculo profesional”, dice la nota. 

“Sin ir muy lejos, en Estados Unidos abonó los impuestos federales y estatales correspondientes a las rentas obtenidas por su participación en el programa The Voice durante los años 2012 a 2014. Ha pagado impuestos a nivel mundial por un importe global que supera los 104 millones de euros (cuotas, intereses, recargos y sanciones)”, continúa. 

Por último, la defensa asegura que confía plenamente en la justicia y en poder demostrar la inocencia de Shakira.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x