‘SimSimi’ una app para hablar contigo mismo

Actualizado el sábado, 25 febrero, 2017

Aunque hablar solo suena a cosa de locos, ésta aplicación empieza a tener cada vez más descargas en las tiendas de Apple y Android.

SimSimi, un servicio de mensajería unipersonal dio el salto a la App Store y Google Play para hacerte una oferta un tanto rara y antagónica al mercado cada vez más sociable que vivimos: hablar solo.

Es una plataforma bastante similar al popular WhatsApp, pero su esencia radica en entablar conversaciones con un chatbot, o sea, un robot que opera bajo inteligencia artificial para conversar con nosotros sobre básicamente cualquier tema.

¿Inútil? Quizás si lo que buscamos es una herramienta para hablar con familiares, amigos o compañeros de trabajo. Pero bastante entretenida si queremos hablar trivialidades que no podríamos tocar con una persona de carne y hueso sin parecer raro.

Lo cierto es que para usarla, sencillamente debemos hacer preguntas (las que sean) y esperar a ver con qué nos sale el robot cuya inteligencia está respaldada por una inmensa base de datos e interacciones que acumule de otros usuarios. Las respuestas pueden ser desde acertadas hasta incoherentes, pasando por hilarantes o molestas.

Otro aspecto interesante es que la aplicación es colaborativa, con lo que las bases de datos de posibles preguntas y respuestas puede ser llenada con datos que consideremos útiles o de un uso factible por parte de otras personas. Así que es probable que en más de una ocasión nuestro amiguito semi-inteligente nos conteste con sarcasmo o vulgaridad.


Más: ‘Giphy’ Estrena Su Aplicación Para Teléfonos Android


Para tener acceso a la “conversación” lo primero que hay que hacer tras descargarla es configurar el idioma, activar el filtro de groserías si así lo deseas y listo. Ya podrás empezar a experimentar tus primeras interacciones.

En toda la red ya se encuentran capturas de pantalla y comentarios sobre la buena o mala apreciación de los usuarios. Solo basta buscar en Twitter o Instagram la etiqueta #SimSimi para ver qué está diciendo la gente del producto.