InicioSERIES Y NOVELASTop 12 de las telenovelas de época que jamás olvidarás

Top 12 de las telenovelas de época que jamás olvidarás

Fecha de publicación:

- Advertisement -

Melodramas rodeados de majestuosos vestidos llenos de olanes, carruajes y más cautivaron al televidente

- Advertisement -

Las telenovelas de época llegaron para quedarse en el gusto del público, y aunque actualmente no hay ninguna en transmisión, nunca serán olvidadas.

Te mostramos 12 telenovelas de época que marcaron pauta en la pantalla chica

Xica da Silva

Xica da Silva
Top 12 de las telenovelas de época que jamás olvidarás 37

La ficción se basó en una sensual exesclava que enamora al comendador portugués Joao Fernandes y obtiene el rol de la primera dama negra en la historia de Brasil.

Anunciar

La telenovela está ambientada en 1950 y sus protagonistas fueron Taís Araújo junto a Víctor Wagner, quienes se convirtieron en todo un icono en el mundo por su participación en este melodrama.

Alborada

Alborada
Top 12 de las telenovelas de época que jamás olvidarás 38
- Advertisement -

Protagonizada por Lucero y Fernando Colunga, la historia de este melodrama giró en torno a los años del dominio español en México, haciendo referencias a hechos históricos como la Santa Inquisición.

Luis Manrique y Arellano es un hombre que es obligado a hacerse pasar por otro para embarazar a una mujer sin saber que con esta enredada premisa, el trío se verá envuelto en un drama del que no podrán salir fácilmente.

Alondra

Alondra
Top 12 de las telenovelas de época que jamás olvidarás 39

Si de telenovelas que atrapan desde el primer capítulo se trata, allí está Alondra, protagonizada por Ana Colchero, Gonzalo Vega y Ernesto Laguardia, quienes en 1995 se convirtieron en los dueños de las noches.

En esta historia, una mujer será vista de mala manera por su afición a los libros y su afán de ser una dama preparada y diferente.

Amor Real

Amor Real
Top 12 de las telenovelas de época que jamás olvidarás 40

El triángulo amoroso entre Matilde Peñalver, Manuel Fuentes Guerra y Adolfo Solís causó tanto impacto que cada capítulo los fans se quedaban con ganas de saber más.

Una historia maravillosa protagonizada por Fernando Colunga, Adela Noriega y Mauricio Islas que traspasó fronteras.

Terra Nostra

Terra Nostra
Top 12 de las telenovelas de época que jamás olvidarás 41

En medio de la llegada del nuevo milenio, una telenovela se hizo parte importante de los brasileños y posteriormente de toda Latinoamérica, se trata de Terra Nostra, melodrama que alude a la llegada de inmigrantes italianos a Brasil entre finales del siglo XIX e inicios del XX.

En medio de todo este drama, aparecen dos jóvenes interpretados por Thiago Lacerda y Ana Paula Arósio, quienes intentarán vivir su amor.

Corazón Salvaje

Corazón Salvaje
Top 12 de las telenovelas de época que jamás olvidarás 42

Producida por José Rendón para Televisa, esta maravillosa producción se convirtió en todo un suceso en 1993 al romper récords de audiencia y ser la novela más comprada del mundo.

Protagonizada por Edith González y Eduardo Palomo, la historia se desarrolla en los albores del siglo XX, en San Pedro, Veracruz, lugar donde crecerá una pasión sublime y profunda.

El Clavel y la rosa

El Clavel y la Rosa
Top 12 de las telenovelas de época que jamás olvidarás 43

Protagonizada por Adriana Esteves y Eduardo Moscovis, esta telenovela brasileña se convirtió en la reina de las noches.

La trama se desarrolla en el Sao Paulo de la década de 1920, donde el campesino Juliao Petruchio y Catarina, una joven feminista de muy buena familia, se enamoran apasionadamente.

El zorro la espada y la rosa

El zorro la espada y la rosa
Top 12 de las telenovelas de época que jamás olvidarás 44

Protagonizada por Christian Meier y Marlene Favela, esta telenovela estuvo basada en la popular historia del Zorro, un hombre enmascarado que busca hacer justicia.

En la antigua California española convergen Diego de la Vega y la encantadora Esmeralda, una mujer de la que se enamora perdidamente, pero ella no puede corresponderle porque su corazón le pertenece al misterioso Zorro.

Ka Ina

Kaina
Top 12 de las telenovelas de época que jamás olvidarás 45

Esta exitosa telenovela venezolana protagonizada por Viviana Gibelli y Jean Carlo Simancas, cuenta además con la brillante actuación antagónica de Hilda Abrahamz.

La historia está basada en una leyenda de la etnia Yanomami del Amazonas venezolano que habla de dos mujeres, peligrosamente relacionadas por la superstición, la magia y el amor de un hombre.

La Esclava Isaura

El Esclava Isaura
Top 12 de las telenovelas de época que jamás olvidarás 46

Esta exitosa telenovela brasileña fue emitida por primera vez en el 2004 y posteriormente en toda Latinoamérica.

Protagonizada por Bianca Rinaldi, Théo Becker cuenta como a mediados del siglo XIX, Isaura, una esclava mestiza, deberá superar grandes obstáculos en su vida.

Pasión

image 291
Top 12 de las telenovelas de época que jamás olvidarás 47

Una producción de Carla Estrada en el año 2007. Susana González y Fernando Colunga encabezaron el melodrama en el que el vestuario y la escenografía fueron esenciales para crear un ambiente de piratas, robos y mucho más.

Si Dios me quita la vida

image 289
Top 12 de las telenovelas de época que jamás olvidarás 48

La telenovela mexicana adaptada a La Leona (1961), que fue producida en el año 1995 por Pedro Damián y Juan Osorio, está ambientada en los años 30 y estuvo protagonizada por Daniela Romo y César Évora.

El drama contó con todos los elementos para ser una gran producción, desde el vestuario hasta los carros que había en la época.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto