Un ciclista comparte una impresionante foto de sus piernas después de correr el Tour De France

Actualizado el lunes, 24 julio, 2017

Esta foto que compartió un ciclista apenas completó el Tour De France, se ha hecho viral y está dejando en shock a los fans del deporte alrededor del mundo.


Los fanáticos del deporte siempre entran en frenesí con el verano, pues los eventos deportivos más importantes ocurren durante estos meses, desde el Torneo de Wimbledon hasta el Tour De France. Tour De France

El mayor evento del ciclismo a nivel mundial, se viene celebrando anualmente en el mes de julio desde el año 1903, como dato curioso, solo dejó de celebrarse durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Desde sus inicios, esta competencia representa un ejercicio de fuerza de voluntad y terca determinación para quienes participan en ella.

Ciertamente debe ser así, pues implica un recorrido de aproximadamente 3.500 kilómetros, que se realiza pedaleando una bicicleta de velocidades, en 21 etapas durante tres semanas e incluye 23 ascensos de montaña y solo dos días de descanso; la factura que le pasa el cuerpo a los atletas no tendría que ser una sorpresa.

Lo cierto es que a pesar de que todos tenemos claras las duras condiciones que implica esta competencia y las consecuencias extremas del ejercicio físico, nada podía habernos preparado para la imagen que compartió en su cuenta de Instagram el ciclista polaco, Pawel Poljanski, quien tomó parte en la competencia este año.

Tour De France

Si eres de los que sigue el Tour De France anualmente, seguro ya estás familiarizado con el evidente cansancio y los estragos que tres semanas pedaleando bajo el sol de la campiña francesa, en verano pueden causar en el cuerpo de un deportista.

Pero, lo que vimos en el Instagram de Pawel Poljanski, ciclista profesional de 27 años, luego de culminar la etapa número 16 de la carrera, nos ha dejado en shock.

After sixteen stages I think my legs look little tired ? #tourdefrance

Una publicación compartida de Paweł Poljański (@p.poljanski) el

El ciclista, quien pertenece al equipo alemán, Bora-Hansgrohe, compartió en sus redes sociales una fotografía de sus piernas en la que podemos apreciar además de un marcado bronceado, su sistema vascular en pleno. Él decidió tomarse el esfuerzo con humor y acompañó la foto con la siguiente leyenda: “Después de 16 etapas creo que mis piernas lucen un poco cansadas”. Cosa que consideramos más que un eufemismo luego de ver la foto.

☀️

Una publicación compartida de Paweł Poljański (@p.poljanski) el

Naturalmente, la reacciones no se hicieron esperar y la gente dejó saber que en su opinión tal cosa no podía ser de ninguna manera saludable.

Quizás no sea una sorpresa que un ciclista esté un poco adolorido, especialmente después de un periodo prolongado de pedalear intensamente mientras intenta completar el Tour De France, por eso, trabajan en equipo y así es como logran terminar esta exigente competencia. Poljanski y su compañero del equipo Bora-Hansgrohe, Marcus Burghardt, lograron alcanzar la meta en el lugar número 65, un minuto y 43 segundos después del australiano Michael Matthews, quien se coronó como el ganador de este año.

Tour De France

Doctores expertos en deportistas de alto rendimiento dicen que la fotografía en realidad no es alarmante, ya que mientras por las piernas de una persona cualquiera en reposo, circulan unos cinco litros de sangre por minuto y durante un ejercicio físico intenso esta cantidad se incrementa a 20 litros como máximo, para un ciclista profesional, después de años de entrenamiento extenuante esto no es nada; ya que fácilmente pueden llegar a los 40 litros bombeados por minuto.

Es decir, que no hay nada de qué preocuparse y los competidores del Tour de France solo necesitan un merecido descanso.