Después de pasar miles de horas viendo tutoriales en YouTube, caminar cientos de millas en los pasillos de belleza en tiendas especializadas y supermercados buscando los mejores productos para el cabello, hemos descubierto estos cinco sencillos life hacks que salvaran la vida de tu cabello rebelde este verano. Presta atención…
Nada peor que andar con el pelo suelto en pleno verano; la humedad te llena de frizz, el calor te agobia, pero amarrarlo con una liga en una cola de caballo, tampoco es una opción. Mira estos tres estilos que puedes intentar en casa, te sorprenderá lo fácil que es lograrlos y lo bien que quedarán sin importar la textura de tu cabello.
Un viejo y confiable aliado. No requiere nada de técnica y es perfecto para las chicas con poco tiempo (o ganas de peinarse). Solo tienes que enrollar tu cabello hasta arriba de tu cabeza y fijarlo con una liga. Los pasadores pueden ayudarte a mantener todo en su sitio.
Clásica y versátil, se ve linda en cualquier ocasión, funciona perfecto para controlar el cabello, así mantenerlo ordenado y lejos de tu cara. Algo genial de este peinado es que puedes hacer las variaciones que quieras y conseguirás resultados geniales, cada vez. Y cuando tengas dominada la técnica, podrás trenzar cualquier cosa.
Si buscas un look más ordenado, recoge tu cabello en una cola de caballo bien alta, cuando la tengas segura, enrolla tu cabello alrededor de la base. Asegura tu melena con pasadores, ¡y listo!
Verano significa: piel bronceada y cabello aclarado. Una forma sencilla y no agresiva de aclarar un poco tu cabello en estos meses cálidos es, el jugo de limón. Sí, no es un cuento de abuelas; la receta es: ½ taza de té de camomila tibio, 1 taza de jugo de limón y una cucharada de aceite de oliva; pon esta mezcla en una botella con atomizador y agítala bien, aplica generosamente sobre tu cabello cuando vayas a tomar sol.
¿Has notado que cuando vuelves de la playa, un poco (demasiado) quemada por el sol, oliendo un poco a pescado y con dos kilos de arena en tu ropa, tu cabello se ve increíble sin ningún esfuerzo?, ¿no quisieras poder lucir ese look en cualquier momento sin el proceso de ir a la playa? Tenemos la receta perfecta para ti.
Necesitas: Una taza de agua caliente, dos cucharadas de sal marina, un toque de gel para el cabello y una cucharada de acondicionador. Mezcla todo en una botella con atomizador y rocía abundantemente sobre tu cabello, sacude un poco y déjalo secar. Puedes usar tu secadora con difusor si estás apurada.
Si hay algo que nadie quiere cerca de su cabeza en verano, es más calor. Para lucir unos rizos perfectos, sin recurrir a tu rizador tenemos la técnica perfecta: la trenza cuerda. Aprende a hacerla con el siguiente video:
Esto debes hacerlo antes de dormir y dejarla toda la noche, cuando la desates en la mañana, ¡voilá!, rizos perfectos todo el día.
Si el verano te ganó la partida y ya te resignaste, está bien. Total, esta temporada es para relajarte, divertirte y pasarla bien; no para ser esclava de la plancha alaciadora, así que el mejor consejo es que aceptes y asumas tu belleza natural. Bate esa melena como Beyoncé y siéntete divina.
La intención de estos tips es que venzas al calor luciendo impecable, pero recuerda, el primer paso a la belleza es proyectarla desde tu interior.