Actriz de “Yo soy Betty, la fea” revela cómo le detectaron un tumor en el seno

La actriz colombiana Natalia Ramírez contó su experiencia luego que le encontraran una “pepita” en la mama.

Son muchos los casos de cáncer de mama en todo el mundo, por lo que es importante estar siempre atentos a la salud y es precisamente la campaña que emprendió Natalia Ramírez, una de las actrices más recordadas de la televisión colombiana.

Según el portal Cancer.net, se diagnostica a más mujeres con cáncer de mama que ningún otro cáncer, por lo que se estima que esta pueda ser la segunda causa más frecuente de muerte por cáncer en las mujeres de los Estados Unidos, después del cáncer de pulmón.

Es por ello que la siempre recordada Marcela Valencia en la exitosa telenovela “Yo soy Betty, la fea”, inició una campaña para fomentar el cuidado de la salud, luego que le detectaran un tumor en el seno que, felizmente, resultó benigno.

La colombiana compartió un video en Instagram contando lo que vivió y que tuvo que someterse a varios exámenes antes que le confirmaran su diagnóstico.

 

“Yo ya estoy muy recuperada, pero les quería contar lo que me pasó. En mi autoexamen de mama mensual no salió absolutamente nada y me hice mis exámenes de rutina, una mamografía y tampoco salió nada”, inició el relato, a la vez que resaltó que tras una ecografía de seno, le encontraron una “pepita” que afortunadamente no tuvo consecuencias mayores.

Finalmente, hizo un llamado a acudir al mastólogo para prevenir este tipo de enfermedades o tratarlas a tiempo.