miércoles, abril 17, 2024

Amazon Video Direct: El Nuevo Competidor De YouTube

La guerra por llamar la atención de los creadores independientes es de lo más visto en lo que va de año.

El video y sus distintas formas de ser consumido está desatando una épica batalla entre las principales compañías de tecnología del mundo. Por ejemplo, hemos visto como Twitter y Facebook crean nuevas y mejoradas versiones de sus productos (Periscope y Facebook Live) a cada momento para mantener y sumar usuarios, hemos visto como a cada cierto tiempo Netflix gana un nuevo competidor y así sucesivamente en cada una de las modalidades de publicación y distribución de información en éste formato.

Pero hoy es Amazon, el gigante de las ventas en línea que ha anunciado un servicio de alojamiento y distribución de videos para creadores independientes. Como YouTube o Vimeo, por mencionar algunas opciones.

De acuerdo a un reporte en Business Insider, Bezos y compañía tienen previsto lanzar un servicio llamado Amazon Video Direct en el que los usuarios podrán crear canales, alojar sus clips y compartirlos con otros. Algo al puro estilo de YouTube, pero con otro nombre y sin aparente valor que lo diferencie.

Y aunque hay mucha más presión que nunca gracias a todas las opciones que surgen a diario, más la cantidad de redes sociales que día a día agregan novedades relacionadas, lo cierto es que incluso los competidores más grandes de YouTube (como Vimeo o el longevo DailyMotion) quedaron atrás desde hace mucho tiempo.

En el nuevo sitio, Amazon ofrecerá a los publishers una cantidad interesante de estadísticas y datos sobre cómo es consumido el contenido que allí alojen. Además de pagarles en relación a la cantidad de tiempo que estos viewers inviertan en ver las informaciones. De ahí que hasta ahora la noticia no de pistas de alguna diferencia destacable entre lo ofrecido por google y lo que será esta alternativa.


Más: ¿Una Selfie Para Pagar?, Amazon Quiere Hacerlo Posible


El interés de Amazon por el sector no es nuevo, ya que desde hace algún tiempo la empresa viene invirtiendo recursos en proyectos como Amazon Prime Video, otro de los numerosos competidores de Netflix.

Lo último

Descubre más historias

Top 5 – Cosas Que Podrás Hacer Con El Nuevo Siri

Apple dio un giro 360 con los cambios en sus sistemas...

Instagram tiene otra caída mundial en menos de una semana

En menos de una semana Instagram presenta diversos problemas de funcionamiento...

Amazon: secretos y beneficios de comprar con solo un clic

Las compras por Internet son cada vez más comunes en esta...

Por qué la HP ENVY Laptop 13 es la mejor y más ligera de todas las portátiles

La combinación perfecta de seguridad y diseño, la nueva HP ENVY...

Publicidad