miércoles, mayo 29, 2024

Chyno Miranda avanza en su recuperación ¡Ya puede bailar!

El cantante Chyno Miranda se recupera satisfactoriamente de la neuropatía periférica que padece.

En su cuenta de Instagram, el venezolano informó que poco a poco ha ido recuperando su movilidad, a tal punto de poder bailar.

“Mi gente me siento feliz porque después de los dolores que siento y que he sentido, ya estoy recuperando mi movilidad. Estoy bailando, lo mejor”, expresó. 

Seguidamente, publicó dos videos en los que efectivamente demuestra el gran avance que ha tenido gracias a las terapias. 

Recordemos que fue el pasado diciembre cuando el músico reveló el nombre de la enfermedad que lo llevó a estar hospitalizado durante un mes. 

En ese entonces, Miranda comentó a People en español que dicha afección se desencadenó debido al coronavirus que padeció a inicios de 2020. 

“Después de la Covid-19 empecé a sentir molestias en los dedos de los pies, luego un hormigueo y empecé a sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas. Todo comenzó a inicios de año con una Covid-19 que desencadenó un compromiso en el sistema nervioso, que se convirtió en una neuropatía periférica”, explicó. 

El intérprete reconoció que cuando se enteró de su padecimiento no pudo evitar caer en depresión, pues pasó de ser un hombre activo a ni siquiera poder caminar. 

Chyno Miranda avanza en su recuperación ¡Ya puede bailar!
Chyno Miranda avanza en su recuperación ¡Ya puede bailar! 2

Según el doctor Carlos Ramírez, del Hospital Baptist en Miami, la neuropatía “es un término muy poco específico. Quiere decir enfermedad de los nervios que puede ser producida por diabetes, alcoholismo, toxinas y virus. Son muchas las causas. Y es periférica porque afecta a los nervios”.

Lo último

Descubre más historias

Publicidad