Desde 2016 Edith González inició una lucha incansable en contra del cáncer, enfermedad que todos creían había superado por completo.

Tras luchar durante tres años en contra del cáncer de ovario, la actriz mexicana Edith González murió la madrugada de este jueves. La artista batalló hasta su último respiro en contra de la enfermedad.

La noticia de la muerte de Edith fue confirmada por Televisa, canal en donde la artista se inmortalizó con diferentes personajes que pasaron a hacer historia en la pantalla chica.

Edith González se mantenía con ayuda de equipos médicos

La recordada ‘Doña Bárbara’ tuvo una fuerte recaída y se mantenía con vida gracias a una serie de aparatos médicos. Sin embargo, con mucho dolor su familia tomó la decisión esta semana de desconectarla.

Se conoció que Edith estaba internada en el Hospital Ángeles de Interlomas. Además, en Televisa explicaron que el cáncer había regresado al cuerpo de la actriz y en esta oportunidad no hubo más qué hacer.

México realizará un homenaje a la artista

Por otra parte, la presentadora mexicana Mara Patricia Castañeda, se tiene previsto que se realice un homenaje a la trayectoria artística de Edith en el Teatro Jorge Negrete, pero aún se espera por la confirmación.

“Con profundo pesar, el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Edith González. Actriz de reconocida trayectoria en teatro y televisión es recordada por telenovelas como Corazón salvaje, Mujer de madera y Doña Bárbara. A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias”, comunicó la ANDI México a través de sus redes sociales.

Edith González no solo ha dejado un gran vacío en el mundo del espectáculo, también ha dejado huérfana a su pequeña hija Constanza, quien tan solo tiene 14 años.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas