Hay series capaces de marcar profundamente a los adolescentes.

Si las distintas generaciones de los 90 crecieron, entre otras, con Beverly Hills, los llamados ‘millenials’ lo hicieron con One Tree Hill.

Esta última cautivó a este perfil de espectador con tramas ligadas al amor y el desamor pero también por el trasfondo familiar de personajes como Nathan Scott (James Lafferty), Lucas Scott (Chad Michael Murray) o Brooke Davis (Sophia Bush), obligados por las circunstancias a madurar antes de tiempo.

Y esa pasión dentro de la pequeña pantalla se trasladó incluso a la vida real porque Bush y Chad Murray fueron pareja, llegaron a contraer matrimonio y se divorciaron.

One Tree Hill estuvo en antena durante nueve temporadas. En Estados Unidos, la serie se emitió en una primera etapa en la cadena WB, de 2003 a 2006, y después en The CW Network. Mientras, en España, La 2 de TVE y Cosmo fueron los canales encargados de contar esta historia.

Este drama juvenil parte de la tormentosa relación entre Nathan y Lucas, hermanos de padre, que con el tiempo descubren ese nexo de unión que había pervivido en secreto durante años en el pequeño pueblo de Tree Hill, en el estado de Carolina del Norte.

Criados de manera muy distinta, los dos comparten una misma afición: el baloncesto. Con el tiempo, se convierten en inseparables y en los líderes del vestuario del equipo del instituto.

El baloncesto, muy presente en la serie

Los progresos de uno y otro en el parqué les llevan a ver cada vez más de cerca la posibilidad de dar el salto al baloncesto universitario y a aspirar con jugar algún día en la NBA.

El sueño, de hecho, se cumple para Nathan, ya que firmó incluso por los Charlotte Bobcats, ahora Charlotte Hornets. Se trata de una franquicia de solo 31 años de vida que nunca tuvo la oportunidad de pelear por el anillo.

Una situación muy diferente a la que viven en la actualidad equipos como los Milwaukee Bucks, los Denver Nuggets, los Toronto Raptors o los Golden State Warriors, en condiciones de salir campeones esta temporada de la mejor liga del mundo.

De hecho, las apuestas de baloncesto colocan a los Warriors con opciones reales de sumar el que sería su séptimo título en el cómputo global y el cuarto desde 2015.

Como los Stephen Curry (Warriors), James Harden (Houston Rockets) y compañía, Nathan tenía cualidades para triunfar en la NBA, pero llega el momento en que debe decidir entre su familia y su pasión.

Nathan fue uno de los pocos personajes que sobrevivió al paso del tiempo y aguantó en antena las nueve temporadas que duró la serie.

Y es que los papeles en One Tree Hill, que está disponible al completo en streaming, catapultaron a muchos de sus intérpretes al estrellato y poco a poco fueron abandonando la misma para desarrollar otros de mayor prestigio.

Por ejemplo, Chad Murray ha participado en películas como Lies in Plain Sight o The Haunting in Georgia, además de seguir trabajando en otras series como Screen Queens o Christmas Cupid.

Por su parte, Sophie Bush ha continuado su carrera profesional en series como Chicago Fire o Chicago Justice.

No es ningún secreto. Las series de drama juvenil enganchan a los adolescentes, y, paralelamente, catapultan a la fama a sus actores. Ocurrió en los 90 con Beverly Hills y también con One Tree Hill a principios del siglo XXI.

¿Cuál será la siguiente?

¿Por qué Disney+ podría desplazar a Netflix? Conoce los detalles

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas