Lo que muchas chicas no saben es que la plancha de pelo, como tal, fue patentada en 1909… ¡hace más de 108 años! y su diseño no ha cambiado mucho desde entonces. ¿Y por qué nadie había pensado en un cepillo que alisa?
Bueno, sí sucedió, pero apenas en 2014. Sharon Rabi, una ingeniera israelí tuvo la mala suerte de caer en las manos de un peluquero que no supo entender su visión y le hizo el peor corte de su vida.
Así, Sharon – frustrada, como es normal – acudió al «blower» diario para tratar de arreglar la complicada situación. Su cabello, dice ella, parecía una espuma de frizz, a la que de vez en cuando le pasaba la la plancha hirviendo, a 450F.
¿Te suena familiar?
Por fortuna, Sharon es ingeniera, al igual que su papá y en un ataque de solidaridad con su hija, juntos desarrollaron DAFNI, un cepillo que alisa y que desde su lanzamiento ha causado toda una revolución en el mundo.
Este es un cepillo que alisa el cabello cuando está seco, mantiene una temperatura «adecuada», dice su creadora en entrevista con VidaModerna.com. «Se mantiene en 365F, por lo que el calor no daña la estructura como lo hace una plancha prendida a toda su potencia».
Hay otras dos características que hacen que este cepillo que alisa sea «the real deal». «Su diseño es tridimensional, por lo que no aplasta el cabello como lo haría una plancha normal, permitiendo que los mechones se deslicen entre las cerdas sin sacrificar la melena».
ON THE GO!
«La novedad es DAFNI GO, un cepillo que alisa más pequeño y que sirve para llevarlo en la cartera. Obvio, pesa menos, pero también tiene la ventaja de que su cable se puede desencajar y guardar aparte. También trae una tapita para guardarlo aún cuando está caliente», dice Sharon.
Ya lo han copiado… pero ninguno es como el original
Tuvimos la curiosidad de buscar en la internet si existe algún otro cepillo que alisa. La verdad es que hay MUCHOS, pero nos dimos cuenta que son solo malas copias fabricadas con productos de menos calidad y que, además, pronto saldrán del mercado pues están violando la patente que Sharon y su padre tienen a su nombre.
Ya sabes… lo barato, sale caro. Por eso te recomendamos que cuando pienses en tu cabello, solo lo trates con lo mejor y este es un cepillo que alisa que puede ayudarte a lucir bella sin sacrificar tu valioso tiempo ni la salud de tu cabellera.
¿Dónde comprarlo?
Hoy en día todo lo puedes comprar por internet, incluyendo esta maravilla de la tecnología para el cabello. Puedes hacer click AQUÍ para visitar la página oficial del producto, o puedes ir a las tiendas online de Ulta, Amazon y Target.
Así usan este cepillo que alisa en Instagram:
A post shared by The Original Brush (@dafnihair) on
A post shared by The Original Brush (@dafnihair) on
Straight vs. waves #LiveLoveDAFNI #TheBrushThatStartedItAll @steverow7 @dafnaguy @dafnihair
A post shared by The Original Brush (@dafnihair) on