El Señor de los Cielos llega a su gran final: ¿revivirá el rating junto con Aurelio Casillas?

El fenómeno que revolucionó la televisión de habla hispana termina esta noche reportando un bajo nivel de audiencia luego de la muerte de su protagonista.

«Él es la serie», así un fanático se refería a Rafael Amaya, cuando al comienzo de la séptima temporada de «El Señor de los Cielos», su personaje Aurelio Casillas fue sacado de la historia.

Junto a este, otros cientos de comentarios rechazaban la decisión de Telemundo de no regresar al personaje, que en la temporada 6 quedó debatiéndose entre la vida y la muerte.

Hoy después de 7 años de drama, acción y suspenso, se hace extraño pensar cómo puede terminar esta historia sin el gran Aurelio Casillas.

@rafaelamayanunez

La serie registró mas de 3 millones de televidentes en su primera temporada.

Sin duda la salida de Rafael Amaya de «El Señor de los Cielos» marcó un antes y un después. En el último capítulo de su sexta temporada, cuando ya se anunciaba el desenlace de Aurelio Casillas, la serie llegó cerca de los dos millones de televidentes, uno de los números más altos de esa etapa.

Para entonces ya la euforia se había desatado y los fanáticos advertían que de darse el final que no deseaban, la afición por la serie acabaría. Pues la sentencia se cumplió y los números rojos no tardaron en llegar, casi menos de un millón de espectadores ha registrado «El Señor de los Cielos» en la séptima temporada.

Fue la propia cadena Telemundo la que tuvo que salir al paso y publicar un comunicado en el que aclaraban que Rafael Amaya continuaba formando parte de la televisora, esperando trabajar en futuros proyectos con él.

Sin embargo, la gran desaparición del actor no ha permitido que esto se cumpla. Amaya no ha hecho apariciones publicas, ni tampoco ha subido información a su Instagram desde mediados de 2018.

Por si fuera poco no se conoció ninguna reacción por la muerte del personaje que lo acompañó durante 7 años, y que significó su consagración como actor.

Hoy la más polémica de las temporadas llega a su fin en una fecha adelantada, algo inesperado para muchos. El éxito de este capítulo ya se mide en las redes sociales donde los seguidores tienen opiniones encontradas acerca de su fidelidad hacia la historia que los atrapó desde 2013.

En su mayoría aseguran que sin Amaya la serie «no es nada», algunos guardan respeto a otros personajes como el de la aguerrida Alba Casillas, otros más optimistas esperan la tan anhelada aparición de Aurelio Casillas.

¿Qué pasará?

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!