sábado, mayo 25, 2024

Esta App te dirá cuánto duras en cada página – ¡Conócela!

El software te cuenta cuáles sitios y aplicaciones son las que ocupan tú tiempo. Se llama TimeAware y te contamos brevemente de qué va.

Un equipo de la Universidad Estatal de Pensilvania ha desarrollado un sistema operativo capaz de registrar los sitios web y aplicaciones que visitas a lo largo del día para calcular, en función de la duración en cada uno, tu nivel de productividad. Podrías sorprenderte de cuánto duras en redes sociales, o YouTube, por poner un ejemplo.

El software se llama TimeAware y para ponerlo a prueba han desarrollado dos versiones idénticas, las cuales se diferencias solo por la forma en que muestran los resultados: Una primera que muestra como destacado el tiempo que eres productivo y la otra, que hace hincapié en cuánto te has distraído. Ambos enfoques son válidos y sirven para ayudar a las personas a lograr el fin común de administrar mejor su tiempo.

La aplicación cae de maravilla ya que trabajar desde un computador nos lleva, con el paso del tiempo, a volvernos dispersos y terminar encarando nuestras jornadas laborales con un nivel de concentración más pequeño del que necesitamos. Buena parte de la culpa la tiene internet, que ofrece una cantidad de soluciones y distracciones que sencillamente son más de lo que podemos manejar, y el resto, recae en nosotros mismos, que adoptamos conceptos como el “multitasking”, el cual es imposible para el cuerpo humano y hace un daño tremendo a nuestro cerebro.

Volviendo a TimeAware, se pudo conocer que los desarrolladores también han creado otras aplicaciones para mitigar la dispersión en la que viven millones de personas en la actualidad. Algunas de ellas son temporizadores que permiten saber cuándo es el momento de descansar, programas que bloquean ciertos sitios web en la computadora deseada, entre otros.

La existencia y efectividad de los métodos mencionados despertó la curiosidad de Eun Kyoung Choe, quien es profesora de la Universidad Estatal de Pensilvania en Estados Unidos y líder detrás de la creación de TimeAware. Para dar vida al proyecto, Choe unió fuerzas con Microsoft Research y la Universidad Nacional de Seúl.

Todo el fundamento teórico detrás del desarrollo de TimeAware está basado en estudios que comprueban si la forma de presentar los resultados (estímulo negativo o positivo) puede incidir en la decisión de mejorar su productividad. De ahí que el modo de mostrar la data sea de la forma que es.

TimeAware es una de las tantas opciones que existen en la actualidad para atacar la dispersión, que en el mayor de los casos, termina en procrastinación, un fenómeno que nos hace vivir postergando las cosas importantes para hacer otras que nos causan diversión, placer o sencillamente, más interés.


Más: Trabaja en equipo y mejora tu productividad con estas herramientas


Mira el comunicado de completo en el sitio de la Universidad de Pensilvania.

Lo último

Descubre más historias

Top 5 – Cosas Que Podrás Hacer Con El Nuevo Siri

Apple dio un giro 360 con los cambios en sus sistemas...

Instagram tiene otra caída mundial en menos de una semana

En menos de una semana Instagram presenta diversos problemas de funcionamiento...

Amazon: secretos y beneficios de comprar con solo un clic

Las compras por Internet son cada vez más comunes en esta...

Por qué la HP ENVY Laptop 13 es la mejor y más ligera de todas las portátiles

La combinación perfecta de seguridad y diseño, la nueva HP ENVY...

Publicidad