El conglomerado perteneciente a la compañía Facebook está sufriendo una serie de problemas de conexión que han afectado a millones de usurarios en el mundo.

Esta semana se reportó una de las más importantes caídas en las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp, produciendo un colapso en las comunicaciones de millones de usuarios en el mundo.

El conglomerado de redes sociales pertenecen a la compañía Facebook, quienes informaron que efectivamente se encontraban presentado problemas de conexión.

“Estamos al tanto de que algunas personas están teniendo problemas a la hora de acceder a la familia de aplicaciones de Facebook”, explicó la empresa a través de su cuenta de Twitter.

Expertos se encuentran trabajando para restablecer el servicio

Además, Facebook asegura que actualmente trabajan arduamente para poder normalizar el servicio en cada una de sus plataformas.

“Estamos trabajando para resolver estos problemas tan pronto como sea posible”, explican.

Usuarios presentan serios problemas para acceder y manejar las redes sociales 

Según han informado los especialistas en el área cerca del 33% de los usuarios en el mundo tienen problemas para iniciar sesión en Facebook, mientras que un 32% reporta que la plataforma está completamente colapsada.

En Instagram un 33% no puede iniciar sesión y un 46% han visto afectado su feed de noticias, mismos que han sido imposibles de actualizar desde la caída de la plataforma.

Finalmente otros usuarios reportaron la caída del servicio de mensajería WhatsApp, el cual presentó un 54% de fallas en el envío y recepción de mensajes. Además, otro 37% de usuarios asegura que hay fallas en su conectividad.

Facebook descarta ser víctima de un ataque cibernético 

Para tranquilizar a sus usuarios la compañía de Mark Zuckerberg aclaró que la falla no fue motivada por ningún tipo de ataque. Pero tampoco aclararon los motivos del error que se presentó en las plataformas.

Más noticias de interés:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas