Los fake news son una preocupación constante para Facebook quien de ahora en adelante evaluará a los usuarios para saber si son de confiar o no para el resto de sus contactos.

Facebook ya puso en marcha un nuevo algoritmo con el que pretende calificar a los usuarios de mentirosos o no, una estrategia con la que el gigante de las redes sociales pretende reducir la cantidad de noticias falsas que circulan en su plataforma.

Los fake news son una de las preocupaciones de Mark Zuckerberg y aunque ha hecho grandes esfuerzos por eliminar páginas y perfiles falsos que las originan, son los usuarios quienes las difunden, razón suficiente para crear un algoritmo que determine si cualquiera de nuestros amigos son o no de fiar.

Lo que hará el nuevo código es «medir la confiabilidad» de las personas a la hora de compartir o denunciar noticias falsas. El funcionamiento de esta característica de Facebook consiste en evaluar de 0 a 1 la publicación que un usuario comparta o denuncie para definir el alcance que tendrá en el resto de usuarios.

Según afirma Tessa Lyons, Directora de Producto encargada de combatir la desinformación en Facebook, en una entrevista en The Washington Post si alguien da su opinión sobre la falsedad de un artículo y esta fue confirmada por un verificador de datos, se van a considerar más los comentarios sobre noticias falsas de esa persona que los de otra que denuncia de forma indiscriminada

«No es raro que la gente nos diga que una publicación es falsa porque no están de acuerdo […] o porque tratan intencionadamente de ir contra un editor», asegura Lyons.

Facebook no explicó qué pasará con los usuarios que comparten noticias falsas, aunque lo lógico sería que sus publicaciones lleguen al mínimo de sus amigos y tengan una marca como “potencialmente falsa”, señalando a eses contacto en específico como una persona en la que no se pueda confiar.


Relacionados



Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas