Facebook lanza Messenger kids para menores de 13 años

La compañía Facebook decidió lanzar la aplicación “Messenger Kids” que será muy parecida a la convencional pero con ciertos cambios para los niños.

La red social Facebook anunció el lanzamiento de “Messenger Kids” para niños entre seis y doce años, lo que tiene como novedad que no colocarán anuncios y le permitirá a los pequeños de la casa el acceso a la mensajería instantánea pero con un control parental, para que los padres sepan con quienes chatean los chicos.

Messenger Kids hará que Facebook gane más usuarios gracias a que el acceso controlado dejará que papá y mamá confíen un poco más sobre con quienes se comunican sus hijos. Recordemos que Facebook no aceptaba usuarios que fuesen menores de 13 años.

Esta aplicación funcionará de la misma manera que la convencional, es decir, contará con stickers, emojis, videollamadas y gifs adecuados para los menores. 

Con la nueva app los niños podrán enviar y recibir solicitudes de amistad, pero solo un adulto podrá autorizar si son aceptados o no. Otra de las diferencias es que no se necesitará un número de teléfono para registrarse.


Usuarios de Facebook recaudan $10 millones para afectados de Harvey


Una de las ventajas de Messenger Kids es que no aparecerán anuncios publicitarios, esto quiere decir que Facebook apenas tendrá información de las cuentas de los nuevos usuarios.

La directora de protección a menores en Facebook, Loren Cheng, explicó que el concepto de esta aplicación surgió para permitir a los muchachos hablar con sus seres queridos de una manera que fuese segura, divertida y actualizada como una mensajería instantánea.

“Queremos ayudar a garantizar que las experiencias que tienen nuestros hijos cuando usan la tecnología sean positivas, más seguras y apropiadas para su edad” aseguró Cheng.


Por su parte, David Marcus, responsable de Messenger dijo que durante un año y medio estuvieron desarrollando la aplicación que busca que los niños puedan tener Facebook pero sin sentirse controlados por completos por su padres.

La decisión principal de Messenger Kids es porque según la consultora Dubit el 90% de los niños entre 6 y 12 años tienen acceso a tablets y smartphones.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!