Más que para publicar fotos y videos, los usuarios de Facebook se unieron para reunir 10 millones de dólares para los afectados del huracán Harvey.


El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la gente en la red social ha recaudado más de 10 millones de dólares para las personas afectadas por el huracán Harvey que devastó a Texas.

Dentro de la cifra, está incluido el millón de dólares que la red social más grande del mundo dijo que donaría.

Zuckerberg también dijo que la compañía está iniciando una campaña de recaudación de fondos para las personas afectadas por las inundaciones en el sur de Asia. Facebook está donando 1 millón de dolares a los organismos que ayudan con los rescates en la zona.


Cómo ayudar a las víctimas de Harvey desde cualquier parte del mundo


Según reseñó el sitio especializado en tecnología Cnet, después de publicar por primera vez el martes sobre el esfuerzo de Facebook para igualar las donaciones, Zuckerberg fue criticado por no abordar otras causas.

Los comentarios más destacados en ese puesto fueron de personas que le pidieron que donara a otros lugares necesitados por afectaciones naturales.

«A medida que el duro trabajo de reconstrucción continúa, es inspirador ver a la gente reunirse para ayudar a otros en necesidad», Zuckerberg escribió en su muro. También señaló estar comprometido con la construcción de servicios que reúnen a la gente para recabar fondos, porque sabe que cuando la gente se reúne, pueden hacer mucho bien en el mundo.


Famosos aceptan el reto y donan dinero a víctimas del huracán Harvey


Recordemos que tras el paso de Harvey, el presidente Donald Trump, la socialité Kim Kardashian, Jlo, entre otros artistas han realizado donaciones para ayudar a los afectados.

Facebook ha estado luchando con su poder e influencia en el mundo y no se ha alejado de lo que acontece. En junio, la compañía enmendó su declaración de misión «hacer el mundo más abierto y conectado», a «acercar al mundo». Esto después de que acusaran a Facebook de ayudar a difundir noticias falsas y dividir a las personas por sus ideologías.


Corea del Norte amenaza con “hundir” por completo a EE.UU.


¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!