lunes, febrero 26, 2024

Facebook Messenger Renueva La Apariencia De Los Perfiles

Aunque Messenger no sea la más usada del mundo, Facebook no para de agregarle cambios para hacerla más atractiva.

Algo ocurre en las filas de Facebook que en las últimas semanas hemos visto una serie de cambios en sus productos de mensajería y alianzas con otros servicios en pro de mejorar la experiencia de usuario y, finalmente, sumar más para seguir siendo los líderes que vienen siendo desde hace algunos años.

Primero, hace casi un mes, vimos que el mensajero de Facebook se integró con Spotify para permitir compartir contenidos de la plataforma de música en ambas direcciones. Así como mostrar las miniaturas y datos del tema, artista, álbum o playlist cuando el enlace finalmente sea enviado a la conversación, lo cual puede parecer poco, pero influye en la forma en que los usuarios perciben el hecho de utilizar esa vía en vez de cualquier otra para enviar música a sus conocidos.

Luego conocimos que planean lanzar chats secretos, como parte de las respuestas al ruido que generó el caso de FBI y Apple en materia de privacidad y resguardo de datos. Sin embargo, todo se mantiene en una posibilidad y aún no hay nada confirmado.


Más: Facebook Messenger Se Prepara Para Lanzar Chats Secretos


messenger-profiles-new

Y hoy, de la mano de David Marcus, nos enteramos que efectivamente la compañía cambia la estética de los perfiles para ofrecer URLs, códigos de perfil (muy al estilo de Snapchat) y nombres de usuario para hacer de Messenger un producto completamente separado de Facebook, aunque no lo digan de esa forma.

De esta forma, la empresa espera que sea más fácil de conectar personas con personas y usuarios con empresas a través del servicio que ya cuenta más de 900.000.000 de usuarios y más de un billón de mensajes diarios. Adicionalmente, con estos cambios Messenger le hace frente a Snapchat que a pesar de ser una herramienta donde lo efímero es lo principal, cada vez cuenta con más aceptación entre los y da pistas de qué características pueden servir para renovar plataformas de mayor edad.

Recuerda actualizar la App para disfrutar de los cambios si aún no puedes verlos, and Happy Messaging!

Lo último

Descubre más historias

Por qué los jóvenes abandonan Facebook para ir a Snapchat

Según un estudio realizado por una famosa empresa de marketing, Facebook...

Snapchat estrena función que te permite recordar “Snaps”

Con Memories, la aplicación efímera -Snapchat- te permitirá archivar snaps y...

Facebook Lanzará Filtros Al Estilo De Snapchat

La red social más grande del mundo prepara todo para estrenar...

Snapchat Empezará A Mostrar Publicidad – ¿Cómo te afecta?

La red social de los mensajes fugases parece haber encontrado una...

Publicidad