
Los escándalos por evasión de impuestos al fisco han sido el punto débil en la carrera de muchos famosos, algunos se han librado de la cárcel pagando millonarias fianzas.Muchísimas celebridades del mundo de la música, la televisión, el cine y la moda han tenido que pasar por señalamientos, eternos juicios y hasta la cárcel por el mal manejo -intencionado o no -del pago de sus impuestos.
Algunos nos preguntamos, ¿Por qué si ganan tanto dinero no pagan lo que deben y dejan de meterse en líos con la justicia? Algunos incurrieron en delitos intencionalmente, otros salieron perjudicados por el mal manejo del personal que manejaba sus cuentas.
El caso Messi es el más reciente de los famosos, el futbolista argentino fue sentenciado a pasar 21 meses tras las rejas -siete meses de prisión por cada año que defraudó a Hacienda (2007, 2008, 2009) -y a pagar una multa de dos millones de euros, casi nada para un futbolista que percibe más de veinte millones al año de sueldo
Leo Messi Celebra Sus 29 Años Como El Mejor Del Mundo
En México el escándalo más reciente lo ocupa Belinda, quien es investigada por evasión fiscal. Hasta el momento dos jueces han negado la solicitud de detención de la cantante a quien se le acusa de tener una deuda con Hacienda por $100.000 dolares.
Belinda Niega Orden De Aprehensión: Dios Es Mi Abogado
En el 2010 el cantante fue demandado por las autoridades del Estado de New York por un monto de 3.4 millones de dólares relacionado con el pago de sus impuestos. A pesar del escándalo en su momento, Marc pudo llegar a un acuerdo con las oficinas del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos .
FOTOS – Jennifer López y Sus Portadas Más Sexys
Los diseñadores de moda Domenico Dolce y Stefano Gabbana fueron acusados en el año 2014 de evasión de impuestos por unos 200 millones de Euros, La pena en primera instancia para cada uno de ellos fue de 20 meses de cárcel, luego el Tribunal Supremo los liberó de los cargos al no encontrar un delito en el manejo de sus cuentas.
Lencería De Papel: La Nueva Moda Para Seducirlo
El divo de Juarez se ha visto perseguido por Hacienda en diversas ocasiones acusado de no haber pagado sus impuestos. Una de ellas fue en el año 2005, cuando fue detenido acusado de no pagar un monto cercano a los 380 mil dólares, cantidad que tuvo que pagar como fianza para salir de la cárcel directo a un concierto donde lo esperaban unas 4 mil personas.
Hasta que te conocí: la vida de Juan Gabriel en novela
La que no pudo evitar la cárcel fue la cantante mexicana Paquita la del barrio quien fue recluída en el penal de Santa Martha Acatitla por un día al pagar una fianza cercana a los 80 mil dólares y acordar con las autoridades la grabación de tres spots de radio para invitar a los contribuyentes a ponerse al día con sus impuestos.
Tiempo después declaró en una entrevista que los artistas no deberían pagar impuestos por el arduo trabajo que hacen por hacer feliz a la gente.
Lee también