lunes, febrero 26, 2024

Famosos con problemas por no pagar impuestos

Los escándalos por evasión de impuestos al fisco han sido el punto débil en la carrera de muchos famosos, algunos se han librado de la cárcel pagando millonarias fianzas.Muchísimas celebridades del mundo de la música, la televisión, el cine y la moda  han tenido que pasar por señalamientos, eternos juicios y hasta la cárcel por el mal manejo -intencionado o no -del pago de sus impuestos.

Algunos nos preguntamos, ¿Por qué si ganan tanto dinero no pagan lo que deben y dejan de meterse en líos con la justicia? Algunos incurrieron en delitos intencionalmente, otros salieron perjudicados por el mal manejo del personal que manejaba sus cuentas.

Estos son los famosos que también han tenido problemas con la justicia por no pagar los impuestos

Lionel Messi

leo-messi-

El caso Messi es el más reciente de los famosos, el futbolista argentino fue sentenciado a pasar 21 meses tras las rejas -siete meses de prisión por cada año que defraudó a Hacienda (2007, 2008, 2009) -y a pagar una multa de dos millones de euros, casi nada para un futbolista que percibe más de veinte millones al año de sueldo


Leo Messi Celebra Sus 29 Años Como El Mejor Del Mundo


Belinda

famosos

En México el escándalo más reciente lo ocupa Belinda, quien es investigada por evasión fiscal. Hasta el momento dos jueces han negado la solicitud de detención de la cantante a quien se le acusa de tener una deuda con Hacienda por $100.000 dolares.


Belinda Niega Orden De Aprehensión: Dios Es Mi Abogado


Marc Anthony

famosos

En el 2010 el cantante fue demandado por las autoridades del Estado de New York por un monto de 3.4 millones de dólares relacionado con el pago de sus impuestos. A pesar del escándalo en su momento, Marc pudo llegar a un acuerdo con las oficinas del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos .


FOTOS – Jennifer López y Sus Portadas Más Sexys


Dolce & Gabbana

famosos

Los diseñadores de moda  Domenico Dolce y Stefano Gabbana fueron acusados en el año 2014 de evasión de impuestos por unos 200 millones de Euros, La pena en primera instancia para cada uno de ellos fue de 20 meses de cárcel, luego el Tribunal Supremo los liberó de los cargos al no encontrar un delito en el manejo de sus cuentas.


Lencería De Papel: La Nueva Moda Para Seducirlo


Juan Gabriel

famosos

El divo de Juarez se ha visto perseguido por Hacienda en diversas ocasiones acusado de no haber pagado sus impuestos. Una de ellas fue en el año 2005, cuando fue detenido acusado de no pagar un monto cercano a los 380 mil dólares, cantidad que tuvo que pagar como fianza para salir de la cárcel directo a un concierto donde lo esperaban unas 4 mil personas.


Hasta que te conocí: la vida de Juan Gabriel en novela


Paquita la del barrio

paquita-del-barrio

La que no pudo evitar la cárcel fue la cantante  mexicana Paquita la del barrio quien fue recluída en el penal de  Santa Martha Acatitla por un día al pagar una fianza cercana a los 80 mil dólares y acordar con las autoridades la grabación de tres spots de radio para invitar a los contribuyentes a ponerse al día con sus impuestos.

Tiempo después declaró en una entrevista que los artistas no deberían pagar impuestos por el arduo trabajo que hacen por hacer feliz a la gente.

Lee también

 

Lo último

Descubre más historias

¡Salió mal el suicidio! El Papijoe se recupera tras intentar quitarse la vida

Familiares de Anthony Galindo, conocido como “El Papijoe”, confirmaron que éste...

“Ni de broma”: Anette Cuburu sale de TV Azteca, pero se niega volver a Televisa

La conductora mexicana se retira del mundo del espectáculo por su...

Publicidad