Gays, transgéneros o bisexuales, estos famosos han apoyado a sus hijos sin tabúes

Destacadas estrellas de la música y la actuación han contribuido con su ejemplo a romper estereotipos y promover la aceptación, de quienes tienen orientaciones sexuales diversas.

No sabemos si es que el mundo está cambiando, o si aquello de ser mente abierta está tomando cada vez más fuerza. Lo cierto es que ahora son mucho más frecuentes las historias de quienes decidieron contar la verdad, acerca de sus preferencias sexuales.

A diferencia de lo que la mayoría podría imaginar estos famosos apostaron por brindar el apoyo necesario a sus hijos en ese momento, pese a estar en el foco de los medios, hoy se han convertido en ejemplo y bandera para muchos.

Gloria y Emilio Estefan

@emily_estefan

Emily Estefan de 25 años, decidió revelar su amor por su novia Gemeny, a través de las redes sociales en diciembre de 2017, para entonces cumplían su primer aniversario.

Días antes, ya se había mostrado por primera vez junto a ella. La aparición evidenció que contaba con el rotundo apoyo de sus padres, ya que junto a Gemeny, los acompañó a los premios del Keneddy Center.

Karina

@karinalavoz

La exitosa cantante venezolana Karina decidió compartir con el mundo la experiencia que estaba viviendo junto a su ahora hijo varón. La noticia sobre el cambio de género llegó en 2016, cuando para entonces Hannah tenía 11 años.

La noticia acaparó muchos titulares pero se convirtió en una gran referencia para la comunidad transgénero. Recientemente Karina, a través de su Instagram escribió unas hermosas palabras dedicadas a su hijo Xander: “Mi maestro pequeño…… el me guía y yo lo acompaño a ser lo que finalmente vino a ser : una persona íntegra y FELIZ!!!!”  .

Carlos Vives

Si hay un padre que seguro se ha puesto a sudar con sus hijos, ese es el colombiano Carlos Vives. Su hija Lucy se caracteriza por generar polémica, con su toque de rebeldía e irreverencia. Sin embargo, su papá parece siempre apoyarla cuando es necesario.

En 2017,Lucy, reveló unas imágenes besándose junto a Lauren Jauregui, ex integrante de la agrupación “Fitfh Harmony”, con esto confirmaban su relación. Vives, al ser cuestionado sobre el hecho expresó: “Yo siempre les he dicho a mis hijos que en todos sus actos siempre haya amor. Cuando me llamaron para decirme lo del beso no me preocupé, lo que haya detrás de ese símbolo seguramente es algo muy importante para ella”.

Jackie Guerrido

Para la presentadora de Univisión no fue fácil recibir la noticia. Su hija Adieny Núnez contó en 2016 que era lesbiana, su madre quedó en shock y sintió miedo de revelar públicamente la tendencia sexual de su hija.

En la actualidad ha asumido todo como una gran lección, apoyando además a su hija en la exitosa carrera como diseñadora de modas y artista plástico. “El tú aceptar el ser humano que está a tu lado como sea, yo pienso que es lo más grande en la vida, pienso que de ahí viene el amor, viene todo”, ha expresado Guerrido.

Alfredo Adame

El actor mexicano no sólo tuvo que lidiar con la noticia de que su hijo, Sebastián era gay, sino que tuvo que enfrentar a la prensa cuando “El cazafantasmas”, Carlos Trejo, filtrara unas fotos de su hijo en actitud amorosa con otro chico. Esto en venganza porque Alfredo Adame no quiso enfrentarse junto a él.

Sin embargo, para sorpresa de todos el actor reveló que ya el tema estaba hablado con su hijo, y que pese a que fue un duro golpe, sentía admiración por su valentía y honestidad.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!