
Este lunes el monólogo con el que Jimmy Kimmel suele abrir su programa en la cadena ABC no estuvo cargado de humor y críticas sino con la dramática historia tras el nacimiento de su hijo Billy.
«Saben que trato de no ponerme emocional, pero fue una historia de terror. Les adelanto que tuvo un final feliz», inició el comediante del programa Jimmy Kimmel Live.
A pocas horas de que su esposa Molly diera a luz una enfermera alertó a los médicos y a la pareja de que el bebé presentaba un tono azulado en la piel con un aparente soplo en el corazón, explicó Kimmel.
La falta de oxígeno se debía a una cardiopatía según explicaron los doctores. «Fue muy aterrador» expresó el comediante quien dijo que en ese momento estuvo rodeado de personas que lucían muy angustiadas como ahora, refiriéndose al público presente a manera de chiste.
«Cuando llegó el doctor, le hicieron un ecocardiograma al bebé y determinaron que nació con una enfermedad cardíaca, tetralogía de Fallot», explicó el comediante visiblemente afectado.
«Tenía una válvula completamente bloqueada y tenía un agujero en la pared entre la parte derecha e izquierda del corazón», describió. Después del diagnóstico el bebé fue trasladado al Hospital de Niños de la ciudad donde un especialista hizo la cirugía. «Hizo una magia que no puedo explicar», dijo sobre el médico que operó a su hijo.
«Fueron las tres horas más largas de mi vida», explicó Kimmel sobre la intervención.