Katen by Katiuska: así son los bikinis inteligentes que vencen las secuelas del cáncer

Katiuska Encarnación es la creadora de una única colección de bikinis inteligentes dirigido a todas las guerreras que han luchado contra el cáncer de mama.

Oriunda de República Dominicana, la hermosa diseñadora Katiuska Encarnación está brillando en el mundo de la moda gracias a su ingenio, pero sobre todo a su gran corazón. Una combinación infalible que hizo posible la llegada de los súper y originales trajes de baño inteligentes.

Su fascinación por el mundo de la moda y el tiempo que le ha dedicado a ella, hicieron posible la creación de Katen by Katiuska, una colección de bikinis que busca devolver la seguridad y sensualidad a las mujeres que han luchado contra el cáncer de mama.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Katen by Katiuska (@katenbykatiuska) on

Katen by Katiuska, bikinis inteligentes que protegen la piel

Cada una de las piezas dentro de la colección se encuentran elaboradas en telas eco friendly, tecnología que posee un factor de protección solar y un repelente para mosquitos transmisores de muchas enfermedades.

“Las fibras orgánicas y biológicas usadas en la fabricación de telas ecológicas se obtienen del cultivo de algodón sin pesticidas, fungicidas sintéticos, ni fertilizantes, respetando el medio ambiente. De esta forma garantizan la salud de las personas al incorporar en su fabricación fibras verdes, evitando el uso de tintes con sustancias nocivas que puedan resultar perjudiciales para la salud”, explica la diseñadora, quien se alió con una empresa brasileña pionera en tejidos inteligentes.

Katen by Katiuska

Photo: Katen by Katiuska

Además de ser amigables con el medio ambiente y proteger la piel, los bikinis Katen by Katiuska son la nueva sensación para las mujeres que se han tenido que someter a una mastectomía y alguna vez sintieron que jamás volverían a disfrutar de un día en la playa en traje de baño.

“Se estaba recuperando, pero no se sentía a gusto para ir a una piscina o a la playa”

La idea de poner implantes mamarios en el bikini está inspirada en la triste pero inspiradora historia de su madre, a quien vio feliz de superar una mastectomía y luego vio deprimida por no sentirse atractiva sin sus senos.

“Pensando en mi madre que estaba pasando por todo ese terrible proceso del cáncer. Se estaba recuperando, pero no se sentía a gusto para ir a una piscina o a la playa pues no podía usar su traje de baño. Al verla pensé que no era justo para todas estas mujeres que quieren estar bien, sentirse bonitas, sin complejos y sin necesidad de taparse. Entonces se me ocurrió diseñar una línea de trajes de baño con prótesis especiales que pueden usarse en el agua”, confiesa.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Katen by Katiuska (@katenbykatiuska) on

La historia de Katiuska Encarnación y sus bikinis inteligentes

Katiuska es una mujer emprendedora, madre de cuatro hijos y una exitosa empresaria que ha labrado su camino en el mundo de la moda desde de cero, una proeza que hace de cada una de sus creaciones una pieza muy especial.

La CEO de Katen by Katiuska posee un título de odontología, pero fue el amor lo que hizo que su destino se encontrara con el mundo de la moda, una de sus más grandes pasiones desde que era un niña.

“Cuando me casé y a mi esposo lo trasladaron a Brasil, me encantó la idea de establecernos en ese país y decidí hacer varios cursos de moda, diseño y style en el CENAC”, revela la talentosa diseñadora.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Katen by Katiuska (@katenbykatiuska) on

Motivada, Katiuska comenzó a crear desde su casa apoyada por un grupo de costureras de las favelas en Brasil. En ese país logró distribuir las primeras colecciones entre su grupo de amigas.

“En Brasil hay muchas costureras expertas en confeccionar tangas, bikinis y trajes de baño. Pero para que fueran originales y diferentes, yo seleccionaba las telas y les daba los modelos ya cortados. Ellas los cocían y me entregaban el producto listo… ¡Me encantaba mi trabajo y me iba muy bien, pues vendíamos bastante!”, añade.

En 2011 Katiuska pisó suelo estadounidense con el sueño de poder posicionar su marca en la industria americana, siete años después los bikinis Katen by Katiuska han llegado a importantes ciudades como Las Vegas, New York, Los Angeles, Orlando y Miami, entre otras.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Katen by Katiuska (@katenbykatiuska) on

Pronto tendremos la oportunidad de conocer lo nuevo de Katen by Katiuska, esta vez inspirado en uno de sus hijos.

“Estamos próximos a lanzar la ropa deportiva inspirada en mi hija Jessica, que juega volleyball. Ella, que ya es modelo de mi marca, me ayudó con muchas ideas”, agrega Katiuska Encarnación llena de orgullo.

Los bikinis Katen by Katiuska se venden en las tiendas Nordstrom de Estados Unidos, y a través de Amazon.


Relacionado:


0 Comentarios
.

Contact

Pilar Vargas

Miami, Fl 33137

pilar@vidamoderna.com

   

Síguenos en las redes