“La ayuda no se presume”: así responde Eugenio Derbez a las críticas “por no estar al pendiente” de Sammy Pérez

Eugenio Derbez

Eugenio Derbez se enfrentó a quienes aseguran que ha ignorado el estado de salud de su colega Sammy Pérez. 

Hace días se dio a conocer que el comediante fue hospitalizado tras complicaciones por coronavirus. 

Luego de agravarse su condición de salud, el mexicano tuvo que ser intubado para controlar una severa infección.

Muchos colegas de Pérez se pronunciaron públicamente para solicitar ayuda para su tratamiento, siendo Eugenio Derbez uno de los grandes ausentes. No alzar su voz le costó una avalancha de críticas y en respuesta a ellas, el protagonista de No se aceptan devoluciones rompió el silencio. 

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que sí ha estado al pendiente de su colaborador desde que se enteró de su hospitalización. 

El artista manifestó que se ha acercado a la familia de Sammy por medio de terceras personas para ver qué necesita. 

“Aquí estoy, desde el primer día. En cuanto me enteré que estaba enfermo, mandé a varias personas de mi equipo a preguntar, a investigar. Me he acercado a su familia por medio de terceras personas para ver qué necesita, incluso con el hospital”, expresó en el video compartido. 

Derbez también sentenció que cuando la ayuda se hace desde el corazón no hay necesidad de presumir. 

“Mi estilo es ese: yo creo que cuando uno ayuda genuinamente y de corazón, lo que uno quiere es ayudar, no presumir, no cacarearlo. La ayuda no se presume, ni se cacarea, Se da. Así que aquí estoy. Oremos por Sammy, recemos por él y ojalá se mejore. Abrazos”, finalizó el actor. 

Cuál es la condición de salud de Sammy Pérez actualmente 

Recientemente, su prometida informó que el comediante está estable y se espera que salga del hospital la próxima semana. 

“El doctor me comentó que está estable hasta el momento, su oxigenación está muy bien en sus pulmones, con alrededor de 80 y 90 de oxigenación”, detalló Zuleika Garza.