La desalmada tendrá segunda temporada: fecha de estreno, elenco, nuevos personajes y más

Actualizado el martes, 25 enero, 2022

Livia Brito confirmó que La desalmada tendrá segunda temporada y se estrenará a finales de 2022. 

La nueva telenovela producida por José Alberto Castro se ha convertido en un éxito desde su estreno. 

Por el canal Las Estrellas la producción supera los cinco millones de televidentes y en Univision alcanzó más de dos millones. 

Ante la gran receptividad, desde hace tiempo se maneja la posibilidad de una segunda temporada y al parecer ya es un hecho. 

Livia Brito, quien destaca como protagonista junto a José Ron, confirmó que La desalmada tendrá otra entrega. 

Durante una transmisión en vivo en Instagram, la actriz fue consultada sobre el tema y esto respondió: “Sí va a haber segunda temporada, pero eso es chisme. O sea no es que sea chisme, es real, pero eso me lo dijo El Güero. Va a haber segunda temporada de La desalmada”. 

Asimismo, la cubana mencionó que los nuevos capítulos se estrenarán a finales del próximo año. 

Leer también: La desalmada: reparto de la telenovela de Televisa

Conoce al elenco, personajes, fecha de estreno y de qué trata la segunda temporada de La desalmada. 

Desde su estreno el 5 de julio de 2020 hasta su gran final el 29 de octubre del mismo año, el melodrama logró buenos números de audiencia.

La desalmada: segunda temporada

La desalmada logró romper récords para una telenovela mexicana desde la época en que se estrenó Rubí, sí, así de bien le fue a la historia protagonizada por Livia Brito y José Ron, un dúo que supo ganarse el cariño y respeto de más de 10 millones de hogares en México y muchísimos más en el resto del mundo.

Ante tales números era de esperarse que su productor y Televisa pusieran en marcha los preparativos para una segunda temporada tal y como lo confirmó su protagonista en redes sociales, ¿quieres pruebas? ¡Aquí están!

Sí, esta telenovela va rumbo a convertirse en un clásico, sobre todo porque vuelve a conquistar una audiencia que en los últimos años venía acostumbrándose a las temáticas que rondan el narcotráfico.

¿Qué sigue para la segunda temporada de La Desalmada?

Si aún no has terminado la primera te advierto que estás a punto de tener un spoiler sobre el final de la primera temporada, así que es momento de decir adiós en 3… 2… 1…

Si sigues aquí es porque disfrutaste de la primera temporada, sobre todo del final en donde Rafael por fin perdona a Fernanda después de que Octavio le pegara un tiro en el pecho al personaje de Livia Brito.

Ese final de la primera temporada termina con casi todos empezando una nueva vida después de tantos dramas, excepto Martina quien está en la cárcel y vemos por última vez culpando a su hijo por sus desgracias y Octavio, quien aparece en la escena final jurando venganza contra Fernanda y su hijo.

Algunas preguntas que dejan esta primera temporada son:

  • ¿Qué tipo de venganza planeará Octavio contra Fernanda?
  • ¿Cuál será el rol de Pedro Moreno en la segunda temporada?
  • ¿La hija de Martina buscará venganza?
  • ¿Qué pasará con Julia ahora que se convirtió en La Venenosa?

No quedan dudas que para la segunda temporada veremos a un Octavio más despiadado.

También se espera que un personaje masculino entre en escena para poner en jaque nuevamente el amor entre Fernanda y Rafael ahora que se supone que serán felices para siempre.

¿Se te ocurren algunos nombres? Ve pensando en ellos porque quedó claro que César, el personaje de Daniel Elbittar no cumple con los requisitos para despertarle el mínimo de celos a Rafael en esta nueva temporada.

En cambio, puede que algún amor del pasado o algún personaje nuevo sí lo haga y entre los actores favoritos por el público para dar vida a ese personaje están:

  • Valentino Lanus
  • Sebastián Rulli
  • Alejandro Nones
  • Andrés Palacios
  • Aarón Díaz
  • O será Pedro Moreno esa piedra en el zapato para Rafael

¿Se te ocurre alguno más o eliges alguno de esta lista? Lo que es seguro es que los personajes principales estarán nuevamente en esta segunda parte.

Elenco y personajes de la segunda temporada La desalmada 

Por tratarse de la continuación de la primera parte, se espera que los roles principales pesen sobre Livia Brito y José Ron nuevamente. También está el regreso de Marlene Favela, Eduardo Santamarina, Raúl Araiza, Kimberly Dos Ramos, Laura Carmine, Cecilia Galliano y Marjorie de Sousa. 

Adicionalmente, el productor podría optar por incluir a nuevos actores, siendo uno de ellos Pedro Moreno. Recordemos que el galán cubano tuvo una participación especial en el último capítulo de la telenovela.

Su personaje se relacionó directamente con Julia Torreblanca, figura interpretada por Marjorie de Sousa. 

“Estoy contento de poder aportar a este gran éxito. Me siento muy halagado de que hayan contado conmigo para una participación especial. Es un personaje que estuvo en prisión, sale y llega a este bar que ya conocía. Y de repente va a encontrarse con Julia y él no la conoce, se van a conocer en ese momento”, dijo Moreno sobre su participación. 

La desalmada: todo lo que debes saber sobre la segunda temporada

Fecha de estreno de La desalmada 2

Por el momento se desconoce cuándo se estrenará, pero tomando en cuenta el inicio de las grabaciones, sería para 2023. 

Recordemos que José Alberto Castro también habló sobre esta posibilidad a mediados de agosto de 2021. 

En otra publicación, el mexicano reconoció que su más reciente proyecto superó sus expectativas.

“Cuando pensamos en hacer esta historia fue apostar a que pudiéramos tener nuevamente en el horario de la noche una novela que la gente pudiera sentarse con sus hijos a verla y que pudiera ser también tema para ellos. Creo que veníamos muy volcados a todo lo que había pasado del narco y todo eso, y yo creo que ya se agotó”, indicó.

Pronto tendremos más noticias sobre la segunda temporada de La Desalmada.