miércoles, febrero 21, 2024

Leonardo DiCaprio es obligado a devolver un Oscar al gobierno

Leonardo DiCaprio, el ganador del Oscar como mejor actor por The Revenant, está colaborando con el gobierno en una investigación de lavado de dinero.


Leonardo DiCaprio tuvo que luchar contra un Oso Grizzly, dormir entre las víceras de un caballo y nadar herido en un río con temperaturas bajo cero para ganar finalmente una estatuilla de la Academia como mejor actor.

El actor ha ganado una sola vez el Oscar por su interpretación pero no fue este premio el que tuvo que devolver a las autoridades sino un Oscar que le perteneció a Marlon Brandon.

leodicaprio the revenantResulta que DiCaprio se hizo dueño del Oscar de Brando cuando la empresa Red Granite Pictures se lo regaló junto con otras piezas de arte pero debido a que la empresa fue señala de lavar dinero en Malasia el gobierno de Estados Unidos solicitó al actor devolver el galardón y demás obsequios valorados en más de 10 millones de dólares.

Entre las cosas que tuvo que devolver DiCaprio se encuentra un cuadro de Picasso de 3.2 millones y uno de Basquiat con un valor de 9 millones de dólares. El representante del actor fue quien confirmó que su cliente devolvería todas las pertenencias para colaborar con la investigación en contra de Red Granite Pictures.

El departamento de Justicia ya había anunciado meses atrás que embargaría todos los ingresos obtenidos de la película El Lobo de Wall Street por haber sido financiada en su totalidad por la empresa acusada de lavado de dinero.

En la investigación se señala al hijastro del primer ministro del país asiático quien habría tomado ciento de millones de dólares del fondo público de 1Malaysia Development Berhad (1MDB), dedicado al desarrollo económico de Malasia.


Lee más:

Lo último

Descubre más historias

¡Salió mal el suicidio! El Papijoe se recupera tras intentar quitarse la vida

Familiares de Anthony Galindo, conocido como “El Papijoe”, confirmaron que éste...

“Ni de broma”: Anette Cuburu sale de TV Azteca, pero se niega volver a Televisa

La conductora mexicana se retira del mundo del espectáculo por su...

Publicidad