Lois Lane

Margot Kidder y el resto de actrices que interpretaron a Lois Lane en Superman

La actriz que acompañó a Christopher Reeve durante 4 películas de Superman falleció a los 69 años causando una enorme tristeza en los fans de Lois Lane en la saga del hombre de acero más recordada en la historia del cine. 

Margot Kidder falleció este domingo en su casa en Livingston, Montana. La actriz es recordada por interpretar el personaje de Lois Lane en las cuatro películas de Superman que protagonizó Christopher Reeve, quien es considerado como el mejor intérprete del hombre de acero en toda la historia del séptimo arte.

La muerte de la actriz, al igual que ocurrió cuando Reeve falleció en 2004, abrió un debate sobre la actriz que mejor ha podido transmitir el espíritu del personaje en las diferentes películas de Superman en donde ha aparecido.

Ellas son las actrices que interpretaron a Lois Lane en Superman en la historia del cine

  • Noel Neill, la primera Lois Lane de Superman

La primera actriz en darle vida a la novia de Superman en un película fue Noel Neill, quien interpretó a Lois Lane en las películas Superman de 1948  y su secuela Atom Man vs. Superman en 1950. Para entonces el actor encargado de ponerse el traje de super héroe fue Kirk Alyn.

Lois Lane

Noel Neill.

Neill participó en más de 40 películas, sin embargo su papel como la periodista inteligente y agresiva de la que se enamora Clark Kent fue el más importante de su carrera. La actriz falleció en 2016 a los 95 años.

  • Phyllis Coates, la Lois Lane de Superman and the Mole Men

La primera película teatral de un superheroe de DC Comic fue realizada en 1951. En ella estuvieron de protagonistas George Reeves como Superman y Phyllis Coates como Lois Lane. La actriz también hizo el papel de la reportera en la primera temporada de la serie Adventures of Superman en 1952 siendo hoy la última actriz de ese elenco que sigue con vida.

Lois Lane

Phyllis Coates como Lois Lane

  • Margot Kidder, la Lois Lane más recordada de Hollywood

La fallecida actriz fue la elegida para interpretar a la periodista más querida por Superman en la saga más exitosa del superhéroe entre 1978 y 1987. En total fueron 4 películas:

  1. Superman (1978)
  2. Superman II (1980)
  3. Superman III (1983)
  4. Superman IV: The Quest for Peace (1987).
Lois Lane

Margot Kidder como Lois Lane

Kidder contó con el apoyo de los productores de la saga por la gran química que se veía en pantalla junto a Christopher Reeve y por transmitir a una Lois Lane inteligente, ambiciosa sin ser agresiva, alegre, ingeniosa y sobre todo, atractiva.

Tras la muerte de Reeve en 2004 la actriz se negó a realizar cameos en series inspiradas en Superman, según ella para no manchar la memoria de su amigo y compañero.

  • Kate Bosworth hizo de Lois Lane en el regreso de Superman

En 2006 se estrenó la película de Superman Returns protagonizada por Brandon Routh y Kate Bosworth. La actriz y modelo de Los Angeles interpretó a la reportera en el regreso del superhéroe a los cines tras casi dos décadas.

Lois Lane

Kate Bosworth como Lois Lane

  • Amy Adams es la Lois Lane del hombre de acero

La actriz de origen italiano hizo la audición para interpretar a la periodista en Superman Returns, sin embargo lo volvió intentar para el Universo Extendido DC y logró quedar como protagonista en la película Man Of Steel junto a Henry Calvill.

Lois Lane

Amy Adams y Henry Calvill.

Desde entonces ha logrado interpretar a la periodista en todos los films sobre el superheroe, sumando las últimas 3 películas siendo la mujer que pone nervioso al hombre más fuerte del universo.

  1. Man of Steel 2006
  2. Batman v Superman: Dawn of Justice 2016
  3. Justice League 2017

Relacionados:

0 Comentarios
[fbcomments url="http://peadig.com/wordpress-plugins/facebook-comments/" count="off" num="5"]

Contact

Pilar Vargas

Miami, Fl 33137

pilar@vidamoderna.com

   

Síguenos en las redes