Misiones, Argentina: un hermoso sitio para vivir  
Misiones, Argentina: un hermoso sitio para vivir

La provincia de Misiones, Argentina, es un lugar maravilloso que cualquier habitante del mundo querría conocer. Posee una riqueza natural imponente, debido a sus tierras coloradas, selvas impenetrables y ríos y arroyos que la atraviesan en sus diferentes latitudes. Además, cuenta con increíbles destinos históricos y culturales que terminan por convertirlo en un sitio hermoso. A continuación, te contamos por qué Misiones es un sitio fabuloso para vivir.

Su tranquilidad… 

Vivir rodeado de naturaleza y tranquilidad no tiene precio. Lejos de las enormes y ruidosas ciudades, Misiones ofrece sus pequeñas localidades en donde todos los lugares son cercanos y las personas se conocen entre sí. Vivir allí supone un ahorro de tiempo en traslados, a diferencia de las grandes ciudades donde se pueden requerir horas para moverse de un sitio a otro. Además, está rodeada de paisajes naturales increíbles y el contacto con la naturaleza es algo cotidiano.

Su cercanía con las Cataratas del Iguazú… 

Ya que hablamos de naturaleza, se puede decir que vivir cerca de una de las siete maravillas del mundo es realmente un privilegio. Las famosas “Cataratas” se ubican sobre el río Iguazú, al límite del estado brasileño de Paraná. Insertadas dentro del Parque Nacional Iguazú, estos gigantes saltos de agua son un verdadero espectáculo natural tanto para turistas como para habitantes de la zona. Uno de los más fascinantes y espectaculares atractivos es la famosa “Garganta del Diablo”, un conjunto de cascadas de 80 metros de altura. Dentro del Parque Nacional se pueden atravesar distintas pasarelas y paseos en lancha desde donde pueden apreciarse toda la flora y fauna de la selva tropical misionera.

Gastronomía 

Las comidas y bebidas típicas de Misiones también son un gran atractivo local. Comenzamos por el tereré, una bebida tradicional de la región donde estaban situadas las Misiones Jesuíticas Guaraníes. Este territorio se comprende entre las zonas que actualmente dividen Argentina, Brasil y Paraguay. Es una bebida formada a base de yerba mate, yuyos, hierbas y hielo abundante. Por otro lado, Misiones es tierra del famoso chipá, un delicioso panificado hecho a base de harinas de almidón de mandioca y queso, que también tiene su herencia en la cocina guaraní-jesuítica.

Vida cultural  

Misiones ofrece distintos atractivos culturales e históricos maravillosos. Uno de ellos es el Museo Horacio Quiroga, ubicado en la localidad de San Ignacio. Este museo está inmerso en lo que fue la casa del escritor uruguayo Horacio Quiroga, donde todavía se conservan algunas de sus pertenencias como muebles, manuscritos y su máquina de escribir. Respecto a su legado histórico, Misiones conserva las Ruinas jesuíticas de San Ignacio de Miní fundada a comienzos del siglo XVII para evangelizar a los nativos guaraníes. Forman parte del legado histórico construido por la “Compañía de Jesús” y lleva el nombre de su fundador San Ignacio de Loyola. Se trata de un sitio muy bien conservado donde puede conocerse toda la historia de la colonización y evangelización de los nativos en épocas de la conquista europea.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas