domingo, enero 29, 2023
InicioVIDA Y ESTILOOrgasmómetro: Así es como se pueden medir los orgasmos femeninos

Orgasmómetro: Así es como se pueden medir los orgasmos femeninos

Fecha de publicación:

- Advertisement -

Descubre qué es y para qué sirve el Orgasmómetro, la primera forma de medir el placer sexual en las mujeres.

- Advertisement -

Existe un mito machista que apunta a que solo un buen desempeño sexual en los hombres es capaz de dar el mejor orgasmo y satisfacción sexual a una mujer.

Desde que el placer sexual en las mujeres dejó de ser manejado como un tema tabú, distintos sexologos e investigadores se han dado a la tarea de estudiar esa parte de la sexualidad de las mujeres.

Anunciar

Es así como surge el Orgasmómetro, la primera forma en que se ha podido medir el orgasmo en las mujeres teniendo en cuenta variables como la excitación, la lubricación, la masturbación y la frecuencia en las relaciones sexuales.

- Advertisement -

El científico italiano Emmanuele Jannini explica que el Orgasmómetro no es un aparato en sí, ni siquiera un dispositivo que se pueda usar como un termómetro o una máquina con cables que se conecten a la mujer mientras tiene sexo o se masturba.

via GIPHY

“Nuestro objetivo fue proporcionar el primer y único instrumento, del que tengamos conocimiento, para medir la intensidad, la cantidad de placer femenino, durante el coito, la masturbación y otros actos sexuales”, explica el Doctor Jannini a la BBC.

El científico compartió su estudio en la revista científica PLOS ONE con el curioso nombre de “Validación de una escala visual análoga para medir la percepción subjetiva de la intensidad orgásmica en las mujeres: el orgasmómetro-F“.

El Orgasmómetro es simplemente una escala visual que indica qué tan intensos son los orgasmos de una mujer. Para ello las participantes del estudio debieron contestar a través de una página web datos como qué tanto juego previo hubo antes del coito, la duración de la relación sexual, los niveles de lubricación que experimentaron y la duración del orgasmo.

Orgasmómetro
El Orgasmómetro mide de 0 a 10 la intensidad de los orgasmos femeninos, siendo 10 el pico más alto.

Las mujeres que fueron excluidas de estas pruebas fueron las menores de 18 años, embarazadas y aquellas que experimentaban, o su pareja, algún tipo de enfermedad que limitara la experiencia sexual.

Este estudio confirma que el orgasmo femenino no depende exclusivamente del desempeño sexual del hombre sino que son ellas las responsables de su placer hasta en un 50% de las veces que están con la pareja.

via GIPHY

La investigación también arrojó resultados sobre la relación entre la edad y la intensidad del placer sexual, teniendo a las mujeres mayores con mayor rango de satisfacción en el orgasmo.

“Pero a medida que una mujer comienza a experimentar su sexualidad y a darse cuenta de cómo llega al orgasmo, ya sea por masturbación, por coito u otra forma, la curva llega a un pico entre los 30 y 35 años“, afirma el científico.

Para que una mujer alcance los mejores orgasmos de su vida, el mejor camino es conocer su cuerpo a través del tiempo con la masturbación, refleja el estudio.


Más sobre orgasmos y sexualidad:



Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto