jueves, abril 18, 2024

Muere Yuri de Gortari, reconocido chef e investigador gastronómico

El mundo de la gastronomía internacional pierde a un gran exponente quien además fundó la Escuela de Gastronomía Mexicana.

No hay palabras que puedan describir la tristeza que sienten los grandes chefs del mundo, ante la partida del maestro de maestros, Yuri de Gortari a los 69 años este miércoles 8 de diciembre de 2020.

La noticia fue confirmada por la Escuela de Gastronomía Mexicana (Esgamex), institución especializada en cocina tradicional mexicana que fue fundada por el propio Yuri en asociación con Edmundo Escamilla.

“El gran maestro, falleció la tarde de hoy, tranquilo y en su hogar”, se pudo leer en el comunicado de la institución, donde destacaron la brillante trayectoria del destacado chef en el mundo de los platillos mexicanos.

La familia de Gortari Krauss y la Escuela de Gastronomia Mexicana lamentan informar que el maestro, el gran maestro,…

Publicado por Escuela de Gastronomia Mexicana en Martes, 8 de diciembre de 2020

Asimismo, indicaron que los servicios funerarios se realizarán en privado y en su momento se llevarán a cabo los homenajes al gran chef.

Más detalles: ¡No es adiós sino hasta luego! Celebridades que murieron en el 2020

Una vida dedicada a la alta cocina mexicana

Yuri de Gortari no solo se dedicó a crear platillos deliciosos y maravillosos que exaltaban la gastronomía mexicana, sino que fue conductor de grandes programas de televisión como es el caso de “En la Cocina Tradicional Mexicana”, de Canal Once.

También tenía su propio canal de Youtube al que llamó “Cocina Identidad”.

Definitivamente un gran amante de la buena comida que será siempre recordado por su carisma y talento para el buen comer.

Lo último

Descubre más historias

Publicidad