“Nos tomó por sorpresa”: Mario Cimarro se sincera sobre la enfermedad que padece su mamá

Mario Cimarro habla como nunca antes sobre cómo el diagnóstico de su madre cambió su vida para siempre. 

El protagonista de Pasión de gavilanes se ha caracterizado por ser discreto con su vida privada. Sin embargo, en una reciente entrevista se sinceró sobre la enfermedad de su mamá. 

En una emotiva conversación con María Celeste Arrarás, Cimarro comentó que enterarse que su madre sufre de Alzheimer fue un gran impacto. 

“Esto nos tomó por sorpresa a todos. Venimos de una familia de gente como mi abuelo que duró más de 100 años y no existe récord en ningún miembro de la familia que haya padecido de Alzheimer, entonces esto nos tomó por sorpresa y nos desestabilizó muchísimo a todos”, admitió el cubano. 

“Lo que he aprendido es que esta enfermedad, Dios, el universo, no las ha mandado nuestra vida no para superarla, sino para aprender a convivir con nuestra mamá”, agregó. 

El intérprete destacó que su mamá es una persona tranquila, alegre, optimista y poco a poco se ha ido despidiendo de él a su manera. 

Según Cimarro, a todos los integrantes de su familia les tocó educarse rápido sobre la enfermedad y tomar medidas al respecto. 

“Nosotros estamos solos aquí en Estados Unidos, somos inmigrantes, no tenemos a nadie más, salvo amistades, pero familia no tenemos, nuestra familia somos nosotros. Nos tocó venir a vivir todos para acá juntos en la misma casa bajo el mismo techo y así nos dividimos todas las tareas de cuidarla y las cosas que le tocan”, explicó. 

"Nos tomó por sorpresa": Mario Cimarro se sincera sobre la enfermedad que padece su mamá

En la misma entrevista, el actor hizo mención sobre el apoyo tan grande que ha recibido de su hermana María. 

“Ella hizo un gran sacrificio, puso su trabajo a un lado y ella se dedicó por completo a mi mamá. Todos ayudamos, todos hacemos cosas entre todos. Pero yo tengo que viajar, tú sabes cómo es esta carrera. Mi hermana siempre está con ella y eso me deja una tranquilidad increíble”, indicó.