A propósito del escándalo que sacude la vida de Shakira, te traemos un recuento de los famosos implicados en evasión de impuestos en los últimos años
Shakira
Seis delitos contra la Hacienda pública de España podrían colocar tras las rejas ocho años y dos meses a Shakira, quien también vive un proceso de divorcio.
La cantante colombiana defiende su inocencia y hace dos días rechazó un acuerdo que le ofreció la Fiscalía.
A la fecha, el Ministerio Público solicita para ella una pena de ocho años y dos meses de prisión además de unas multas que dan un total de 23.8 millones de euros por fraude fiscal.
Robert Downey Jr.
Downey Jr. no estuvo a punto, él sí pisó la cárcel. No solo por olvidar pagar sus impuestos sino también por manejar ebrio y poseer drogas.
Lindsay Lohan
Por despiste, la cantante y actriz estadounidense olvidó cancelar sus impuestos en 2009.
Maradona
Nadie se salva del fisco. Ni siquiera el reconocido futbolista argentino. Lo acusaron en Italia de deber 39 millones de euros en impuestos.
Sophia Loren
18 días en prisión pasó la actriz italiana por evadir pagar sus impuestos.
Pamela Anderson
La recordada protagonista de Baywatch se endeudo con el fisco California. No se conoce la cifra exacta, pero se dice que eran miles de dólares.
Lionel Messi
El futbolista de origen argentino recibió sentencia de 21 meses de prisión en España por fraude fiscal. Le debía a la Hacienda 4.1 millones de euros.
Neymar
El deportista brasileño también pagó 52 millones de dólares como multa por fraude fiscal.
Khloé Kardashian
Aunque trató de evadir el pago, la modelo y empresaria estadounidense canceló 18 mil dólares para fisco.
Iker Casillas
El portero español quiso evadir el momento de cancelar los impuestos, sin embargo para evitar problemas mayores pagó dos millones de dólares.
Marc Anthony
Se dice que el intérprete estadounidense está deudor con el fisco. Más de 2.5 millones de dólares debe el cantante por impuestos atrasados. Se dice que la culpa es de su contador.
Estos artistas tampoco han pasado por debajo del fisco
Tiziano Ferro, Luis Miguel, Juan Gabriel, Paulina Rubio, Bárbara Mori y muchos más artistas han sido acusador por fraude fiscal. Sin embargo, pocos le han dado largas al asunto.