La famosa blogger y experta en belleza, Stephanie Flor (fundadora de Around The World Beauty), comparte sus secretos para que luzcas un maquillaje perfecto todo el día


Desde músicos y estrellas de la TV, hasta políticos y modelos… muchas personalidades han pasado por las manos de la célebre make-up artist Stephanie Flor, tanto así que fue seleccionada por Clinique para ser su Global Colour Pro artist en Estados Unidos e Hispanoamérica.

Stephanie nos regaló en exclusiva para VidaModerna.com algunos de sus mejores secretos para hacer que el maquillaje dure como si estuviese recién hecho durante toda una jornada, por más movida que esta sea.

Aquí están los 3 trucos de Stephanie Flor para conseguir un maquillaje perfecto durante 12 horas

Preparar el marco de las ojeras ¡es primordial!

Foto: vidamoderna.com
Stephanie Flor en acción durante un evento de Clinique en Miami

Stephanie nos explicó que existen un par de trucos para olvidarnos de las ojeras por horas. Lo primero es utilizar una crema de ojos que tenga ingredientes capaces de «despertar» la piel al instante.

Ella sugiere usar la eye cream Pep-Star for Clinique, porque contiene cafeína. Esta crema tarda sólo 3 segundos en despertar y refrescar la mirada y funciona perfectamente como una base para el maquillaje.

Para un mejor resultado, la maquilladora revela que el secreto es meter la crema para ojos en el refrigerador y aplicarla en frío sobre la piel: «coloca un poquito de presión sobre la zona para así refrescar y despertar el área. Convierte este producto en un must have todas tus mañanas», nos dijo.



El mejor polvo suelto para retocar el maquillaje es el… ¡matte!

Cuando necesites aplicar polvo sobre un maquillaje que fue hecho hace algunas horas, pero el sudor y el brillo han empezado a hacer de las suyas, Stephanie nos dice que debemos escoger uno que sea matte. Además, nos enseña tres formas muy efectivas de hacerlo:

Stephanie Flor Clinique
Stay-Matte Sheer Pressed Powder Oil-Free

1- Para igualar el tono de la piel por el brillo ocasionado por la sudoración

Uno de las mejores usos que tiene el polvo matte es igualar el tono de la piel, luego de haber aplicado la crema humectante y la base.

Stephanie explica que «el polvo matte tiene la ventaja de que se siente -y es- realmente ligero, por lo que es ideal para sellar ese primer maquillaje fresco que te haces antes de salir de casa».

2- Para arreglar esa problemática «zona T»

Quitar el brillo sin tener que quitarse todo el maquillaje y volver a ponerlo una segunda vez en la jornada, es el objetivo de tener en tu bolsa de esenciales un buen polvo matte.

A Stephanie le «encanta dar unos toques en la piel con un pañuelo de papel para absorber sudor y grasa, y luego usar la esponja con un poquito de polvo matte para retocar las zonas que puedan brillar por la sudoración. No debes aplicar mucho, con un poquito basta».

«Puedes aplicarlo cuantas veces lo necesites durante el día». Para ese acabado natural Stephanie Flor recomienda utilizar el Stay-Matte Sheer Pressed Powder Oil-Free de Clinique, ya que cumple con el doble trabajo de sellar y restaurar la textura y el color en sobre los puntos de la zona T de lo más fácil y rápido.

3- El toque final

Después de aplicar el maquillaje o retocarlo, Stephanie recomienda poner «especial atención en el área de las ojeras y, con mucho cuidado y de manera muy suave, usar la yema del dedo anular para quitar el exceso de producto que se haya acumulado entre las arruguitas.



Recuerda que esto debes hacerlo tan ligeramente como si tu dedo fuese una pluma, «para no dañar esa delicada área del cutis». Si quieres refrescarte la cara entera, «puedes usar un spray de agua para el rostro evian. Con un mist rápido te sentirás como nueva»!


Stephanie Flor Clinique
Foto: Cortesía clinique

Extra tip:

Lograr el maquillaje perfecto no puede ser posible sin cuidar la piel de esas odiosas manchas y marcas de sol que van apareciendo en el tiempo.

Stephanie aconseja usar a diario un corrector como el Even Better Clinical™ Dark Spot Corrector & Optimizer, capaz de disminuir y prevenir la aparición de manchas ayudando a que la piel se vea más radiante y con un tono más parejo.

Stephanie Flor Clinique
Foto: Cortesía clinique

Nunca olvidar:

«La limpieza es importantísima para evitar brotes de acné o envejecimiento prematuro», expresa Stephanie.

«Recuerda purificar el rostro de toda la contaminación y toxinas con una mascarilla como la City Block Purifying Charcoal Clay Mask + Scrub«. 

Este producto -exclusivo de Clinique- retarda la aparición manchas oscuras ocasionadas por la obstrucción de los poros y retira las células muertas de la piel dejándola perfecta para aplicar las cremas de día y de noche que estés acostumbrada a usar.



Para más consejos de Stephanie Flor puedes seguirla en FacebookTwitter e Instagram.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas