Top 10 de las villanas más recordadas de las telenovelas ¿Cuál es tu favorita?

Villanas de todos los tiempos

Ellas cautivaron la audiencia robándole el estrellato a la protagonista.

Son muchas las mujeres que se ganaron el corazón y hasta el temor de los televidentes por sus actuaciones y planes macabros para destruir a la protagonista y quedarse con el dinero y el amor del galán de la telenovela.

Pero estas sí que son las más malas y más icónicas ¿Las conoces? ¡Te las presentamos!

1.- Soraya Montenegro

Si de villanas destacadas se trata, Soraya se lleva el premio mayor por ser la antagonista más odiada y a la vez amada por su fuerza, pasión, celos e inestabilidad emocional.

La bella actriz mexicana, Itatí Cantoral fue la encargada de darle vida a esta malvada mujer en la exitosa telenovela, María la del Barrio.

2.- Catalina Creel

En un mundo donde malos y buenos intentan convivir, hay una mujer que se convirtió en la villana más icónica de los melodramas por su destacada actuación.

En Cuna de Lobos, telenovela escrita por Carlos Olmos, aparece Catalina Creel, mujer perversa que es capaz de todo por lograr sus objetivos.

María Rubio Tejero fue la encargada de representar de forma impecable este gran papel.

3.- Paola Bracho

La fama de la actriz venezolana Gabriela Spanic, se incrementó en 1998, tras su brillante actuación como Paola Bracho en La Usurpadora.

Y es que esta mujer fue tan mala que aun muchos comparten memes y bromas en redes sociales con sus frases icónicas y llenas de maldad.

4.- Malvina Morantes

La actriz Laura Zapara interpretó a la malvada Malvina Morantes, viuda de Del Olmo, en la telenovela María Mercedes.

Esta bella mujer se convertirá en una verdadera pesadilla para la protagonista, interpretada por la cantante y actriz mexicana, Thalia, porque su codicia la llevará a cometer los actos más crueles.

5.- Angélica Narváez de Santibáñez

Marimar es sin duda una de las telenovelas más exitosas de los años 90, en la que nuevamente Thalia engalanó la pantalla con su actuación.

Pero si alguien se robó el show, fue la gran villana Angélica Santibañez, papel interpretado por la actriz mexicana, Chantal Andere ya que su maldad la llevó a llevar a la cárcel a la pobre Marimar, por un delito que no cometió.

6.- Olimpia Mercouri

Interpretada por la gran actriz venezolana, Hilda Abrahamz, fue una de las villanas más memorables de las telenovelas latinas.

Y es que esta bella mujer fue la causante del infierno que vivió Valentina Villanueva, interpretada por Natalia Streignard y que la catapultó en todo el mundo.

Por si fuera poco, Olimpia fue capaz hasta de matar con tal de salirse con la suya.

7.- Rubí Pérez

Rubí, interpretada por la bella Bárbara Mori, es una bella joven universitaria que vive en una humilde vecindad con su madre y hermana, pero no está contenta con ello, porque contrario a muchas protagonistas, ella no soporta su situación así que hará lo que sea para cambiar su destino.

Envenenada por la envidia y los celos, le robará el novio a su amiga porque sabe que él tiene muchísimo dinero y puede convertirla en lo que siempre quiso: una mujer poderosa y exitosa.

8.- Tamara de la Colina

No te dejes engañar por su hermoso angelical, porque Tamara, personificada por Cynthia Klitbo, es capaz de hacerte sufrir de la manera más cruel e inimaginable.

Y es precisamente lo que hizo con la dulce Cristina, interpretada por la actriz mexicana, Adela Noriega en El privilegio de amar, ya que no solo le quitó a su novio, sino que le hizo la vida un infierno.

9.- Raquel Altamira

Christian Bach se llevó todos los reconocimientos por la maravillosa y limpia interpretación de la malvada Raquel Altamira en La Impostora.

Aunque muchos vean a Raquel como una mujer bella, de modales elegantes y tranquila, detrás de esa fachada se esconde un ser peligroso, manipulador y despiadado que es capaz de todo para lograr su cometido.

10.- Carlota Espinoza de los Monteros

La tía que jamás querrás tener, porque Carlota, interpretada magistralmente por Leticia Calderón, quien dolida porque el hombre del que se enamoró prefirió a Macarena, su hermana con la cual tuvo una hija.

Pero como las villanas no se quedan tranquilas, Carlota separó a los amantes y se hizo cargo de la niña, haciéndola vivir un infierno.

Definitivamente mujeres de armas tomar que nadie quisiera tener en su hogar, pero que demuestran la capacidad de maldad que algunos pueden desarrollar.