martes, enero 31, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaWhatsApp Supera Las 1000 Llamadas Por Segundo

WhatsApp Supera Las 1000 Llamadas Por Segundo

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

Por cada segundo que pasa, mil nuevas conexiones telefónicas vía WhatsApp surgen en todo el mundo, generando un total diario de al menos 100 millones.

WhatsApp, ese servicio que sencillamente ya no podemos dejar de usar, llegó esta semana a la sorprendente cifra de más de 1000 llamadas registradas por segundo entre sus usuarios a nivel global, lo cual a su vez significa, que al menos unas 100 millones de conversaciones diarias tienen lugar en la plataforma gracias al servicio de comunicación por voz.

Anunciar

Aunque al inicio algunos usuarios pusieron resistencia, con el paso de los meses y la llegada de la encriptación de punto a punto, la función ha ido creciendo entre los internautas. Para suerte de Facebook, propietaria de WhatsApp, las recientes preocupaciones globales en torno a seguridad y privacidad les han servido para ratificar y ampliar sus niveles de preferencias, aunque eso signifique meterse en problemas con el gobierno de los Estados Unidos.

- Advertisement -

El primer problema de este tipo, tuvo lugar el mes de marzo, cuando la empresa de mensajería estuvo en la mira del departamento de justicia por negarse a descifrar una serie de mensajes que presuntamente eran relevantes para una investigación.

En un contexto diferente y a cientos de kilómetros de distancia, el gobierno de Brasil trató de suspender la app por 48 horas como presión para solicitar ayuda en la búsqueda de un criminal, aunque evidentemente el mecanismo no surtió efecto, WhatsApp no entregó datos, el bloqueo nunca se llevó a cabo y las cosas no pasaron de titulares  y un poco de escándalo para el gobierno de dicho país.


Más: Switch, Así Se Llama La Nueva Competencia De Snapchat


En la actualidad, WhatsApp lidera el mercado con más de 1000 millones de usuarios activos mensuales en compañía de Messenger, también de Facebook, con poco más de 700 millones de internautas.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto