La ciencia revela los 6 fashion and makeup tricks para verte y sentirte más guapa

El concepto de belleza es tan subjetivo que solo la ciencia podía dar las claves para lucir más atractivo para el sexo opuesto.


Los científicos y especialistas también han tomado el tiempo para analizar la forma en que las personas cuidan de su imagen, y nadie más capacitado para hablar objetivamente sobre la percepción de la belleza que la ciencia.

Descubre los seis trucos fashion and makeup para lucir definitivamente más atractivos.

  • Labios rojo (Makeup)

La ciencia coincide en los efectos positivos del maquillaje en las mujeres debido a que cuanto mayor sea el contraste entre los labios y la piel facial, más atractiva resulta la mujer, esa fue la conclusión de un estudio publicado por el  departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Bristol, en Reino Unido.

Esto obedece a que mientras la mujer está ovulando la pigmentación debajo de la piel cambia gracias a las hormonas causando que los labios y otras partes del cuerpo adquieran un color más rojo que el habitual. Es por ello que pintar los labios de rojo si tiene el poder de hacer ver más atractiva a las mujeres.



Esto se pudo comprobar en un experimento realizado en un bar en Francia donde se le pidió a una mujer alternar el color del labial durante dos semanas. La investigación reveló que siempre que la mujer llevaba los labios rojos un hombre se le acercaba cada 19 minutos pero si era otro color el tiempo de espera era mayor.

  • Prohibido combinar de más (Fashion)

Amber Heard

Elegir el mejor outfits nunca ha sido fácil y como tal nos lleva demasiado tiempo combinar entre el arsenal de ropa que guardamos para nunca estar conformes. Incluso un estudio publicado por la marca de ropa Marks & Spencer determinó que nos tardamos en promedio 17 minutos en elegir la ‘combinación perfecta’, es decir, de vivir 60 años habremos gastado seis meses parados frente al closet tratando de combinar la ropa.

Para invertir todo ese tiempo en cosas más productivas el psicólogo de la Universidad de Harvard Kurt Gray explica que los seres humanos tienen una mejor reacción ante las combinaciones con un balance entre lo simple y lo complejo. A la respuesta de ¿qué ponerse? el especialista explica que lo ideal es seleccionar una combinación de colores, formas y texturas que no sean ni completamente uniformes, ni completamente diferentes.

La recomendación es elegir dos tipos de estampados o texturas o simplemente añadiendo un color atrevido a tu look. El cuarto truco de esta lista te revelará el color perfecto.

  • Mantener una piel uniforme (Makeup)

Para el doctor Bernhard Fink, profesor de la Universidad de Göttingen, “la coloración de la piel y su topografía afectan de manera significativa la percepción de las personas. Estos factores determinan si una piel es atractiva, saludable y joven”. Esto se debe a que una piel bien uniforme es señal de buena salud y juventud.

El aspecto de la piel está relacionada con lo que los griegos definieron como la proporción aurea o proporción divina. De acuerdo con esta fórmula, un rostro bello es aproximadamente una vez y media más largo que ancho pero solo si la piel del mismo se ve uniforme.

Científicos de la Academia China de Ciencias concluyeron que estamos biológicamente predispuestos a buscar signos de juventud y fertilidad. Con el tiempo la piel del rostro empieza a caer causando que la nariz y la boca se vean más anchas de lo normal provocando que el rostro no parezca atractivo para los demás.

  • El amarillo es el mejor color para llevar a todos lados. (Fashion)

Si hablamos de que el rojo es el mejor aliado para tus labios y deseas no perder suficiente tiempo frente al armario si la intención es verte más atractiva coloca el amarillo como primera opción en tu outfit de turno.

El amarillo es considerado como neutro por los expertos en color Pantone. Aunque por otro lado un texto de la universidad de Amsterdam lo identifica como “tono de la felicidad”, el amarillo tiene el poder de causar en quien lo ve un aumento de la presión sanguínea y el pulso. Si con los labios rojos lo seduces, con el amarillo en tu ropa lo enamoras.

  • ¡Prohibido los excesos! (Makeup)

El mejor maquillaje jamás será el más abundante y aunque la lógica confirme lo anterior investigadores de Quarterly Journal of Experimental Psychology realizaron un experimento en donde les mostraron a algunos hombres y mujeres varias fotografías de distintas mujeres en diferentes grados de maquillaje para demostrarlo.



Natalie Portman

El resulta dio como resultado una mayor aceptación por parte de los hombres de aquellos rostros maquillados que lucían más naturales y no tan cargados. Esto no significa que no debas invertir en maquillaje, ¡todo lo contrario!

Si quieres lucir como estas famosas a los 50 años más te vale saber utilizar eficientemente ese maquillaje, aquí te dejamos algunos tips para maquillarte en días calurosos o en cualquier época del año.

  • Buscar la diagonal (Fashion)

Según Who What Wear si deseamos llamar la atención sobre alguna parte del cuerpo es necesario usar líneas en diagonal sobre esa parte. Esto permite resaltar zonas como el escote, la cintura y las caderas ya que ocasiona una sensación de movimiento que provocará en los mirones la necesidad de mirar de arriba hasta abajo.

Las líneas diagonales no solo deben tenerlas en los cortes, también es factible encontrar vestidos con estampados que cumplan con estas características. En el arte las lineas diagonales tienen más intensidad visual que cualquier otro tipo de línea por lo que es perfecta para intentar resaltar lo que se quiere mostrar y ocultar lo que se odia.


Lee más:

0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com