Maquillarnos nos asegura vernos bellas, lo que muchas ignoramos que al momento de desmaquillarse hay que tener ciertos cuidados para cuidar el rostro y vernos tan o más bellas que con el maquillaje.

El maquillaje que usamos durante el día nos dota de seguridad en nuestras labores pero en la noche hay que retirarlo para el correcto cuidado de nuestra piel; mantenerlo fresco, radiante y limpio.

Descubre los productos caseros que toda mujer debe usar para desmaquillarse.

El mejor aliado es el aceite de oliva, un producto rico en ácidos grasos y vitaminas antioxidantes capaces de rejuvenecer y reparar el cutis, muy útil para las arrugas. Lo puedes mezclar con otros ingredientes como el limón, aceites de leticina o la manzanilla.

  • Aceite de oliva con limón y aceite de leticina de soja. desmaquillar

Esta mezcla te permitirá tener a la mano una loción para el cuidado del cutis con propiedades desinfectantes, nutritivas. La leticina de soja ayudará a tu piel con la elasticidad y la absorción de las vitaminas antioxidantes propias del aceite de oliva.

Ingredientes:

  1. 200ml de aceite de oliva
  2. 10ml de zumo de limón
  3. 10ml de leticina de soja

    Preparación:

  • Realiza una mezcla con todos los ingredientes hasta que se vea homogénea, guárdalo en un recipiente y asegúrate de guardar tapado.

               Aplicación:

  • Siempre que vayas a utilizar la mezcla recuerda agitarlo bien, aplica antes de dormir con un algodón hasta que tu rostro quede limpio de impurezas. En la mañana lava tu rostro con normalidad.

 

  • Aceite de oliva con Manzanillamanzanill

Si ya es tarde y necesitas madrugar y tener un rostro lúcido, te viene desmaquillar tu rostro usando una mezcla de aceite de oliva con manzanilla. La manzanilla contiene propiedades antinflamatorias y antisépticas capaces de contrarrestar la hinchazón de los ojos debido a las pocas horas de descanso.

   Ingredientes:

  1. Aceite de oliva
  2. Dos saquitos de manzanillas para infusión.

Aplicación:

  • Prepara una infusión con la manzanilla, utiliza media taza de agua para los dos saquitos, de esta forma tendrás una mayor concentración. Moja un algodón con la preparación y añade unas tres gotas de aceite de oliva, aplica sobre el rostro hasta limpiarlo por completo. Utiliza varios algodones para eliminar los excesos de impurezas.

Extra

La leche también es excelente para desmaquillar tu piel porque contiene ácido láctico, un componente con propiedades exfoliantes e hidratante para la piel del rostro, además de contribuir con la producción de colágeno. Limpia tu cara con un algodón mojado en leche y recuerda enjuagar tu rostro al terminar con la limpieza.

Para mejorar el aspecto de tu piel por la mañana trata de descansar bien durante la noche y recuerda que para lucir bellas, debemos estar saludables.

Lee también

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas