martes, abril 30, 2024

Facebook Reactions Da El Salto A La Realidad Virtual

Una de las empresas más influyentes del mercado del VR anunció la llegada de las reacciones de Facebook a los videos de la plataforma.

Oculus, uno de los fabricantes líder del mercado de la Realidad Virtual reveló que desde hoy los videos producidos en su formato incluirán dentro de sus opciones de interacción las populares reacciones de la red social de Zuckerberg. Así que de ahora en adelante, los consumidores de videos podrán expresar en seis valores distintos lo que sienten al ver un clip.

Cabe destacar, que no todos los videos que veas con Oculus Gear dispondrán de la función, sino aquellos que sean parte del formato Facebook 360 y que además consumas con los lentes y sistemas de la empresa.

¡Disfrutar de la nueva función es sumamente fácil! Para hacerlo basta que actualices tu app de Oculus y conectes tu cuenta de Facebook, según reveló el blog especializado en tecnología, Mashable, en un post.

Facebook Reactions tuvo un inicio bastante polémico, pero con el paso del tiempo este cambio (el cual es uno de los más grandes del año) ha ido calando entre los usuarios debido a que ofrece un modo más preciso de manifestar su posición ante una publicación. Para las marcas es también algo positivo, ya que permite medir el nivel de aceptación, alegría, molestia o risa que un álbum, video o enlace puede generar en sus comunidades.

Los íconos, aunque llegaron este año, fueron lanzados en forma de Versión Beta durante el 2015 y fue en febrero cuando se empezaron a expandir a todo el mundo. Actualmente los usuarios pueden disponer de ellos tanto en publicaciones de amigos, como en páginas de negocios y emisiones de video que se hagan a través de Facebook Live.

Con noticias como esta y el anuncio de Samsung presentando su plataforma Creators, queda claro que 2016 es el inicio de una tendencia que absorberá a todos los fabricantes, consumidores y creativos del mundo: el video en realidad virtual a 360º.


Más: Lumyer: Haz De Tus Fotos Un GIF o Video – Así Funciona


Mira el anuncio en el perfil oficial de Facebook de Oculus. 

Lo último

Descubre más historias

Los mejores memes sobre la caída mundial de Whatsapp, Facebook e Instagram

La mañana de este 4 de octubre los servidores de WhatsApp, Facebook...

Reportan falla mundial de WhAtsapp, Instagram y Facebook

En WhAtsapp, Instagram y Facebook no se puede descargar contenido multimedia....

Facebook, Instagram y WhatsApp: detalles sobre la caída mundial de las redes sociales

El conglomerado perteneciente a la compañía Facebook está sufriendo una serie...

Descubre si tu cuenta de Facebook fue víctima del ciberataque que afectó a 50 millones de usuarios

Hasta el momento Facebook desconoce la identidad de los que causaron...

Publicidad